El tiempo por Tutiempo.net

En la Facultad de Veterinaria, la UBA abrirá en marzo la primera Escuela Sommelier de Carne para capacitar profesionalmente sobre nuestra cultura popular: los asados y el consumo de la carne.

En el mundo, el 100% de los restaurantes de hoteles ofrecen carne en su menú, mientras que en nuestro país más del 90% de los 350.000 restaurantes y hoteles tiene en su menú algún platillo con carne.
Este alimento tan importante que aporta proteínas y aminoácidos esenciales entre otros nutrientes es uno de los más consumidos en Argentina, es por eso que la Universidad de Buenos Aires busca generar una conexión con nuestra cultura popular (el asado y el consumo de carne) mediante la creación de la primera Escuela Sommelier de Carne y segunda a nivel mundial. -La primera experiencia a nivel mundial fue en Austria en el año 2011-
Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar profesionalmente, aportar valores, conocimiento, generar puestos de trabajo y por sobre todo orientar a los millones de consumidores argentinos y extranjeros que la disfrutan.
La nueva Escuela Sommelier de Carne comenzará a dictar sus clases el próximo 6 de Marzo en la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UBA, el curso tendrá una duración de 8 meses con un total de 293 horas, dos módulos con 17 materias en total y un costo general de $34.000 (un total de 8 cuotas de $4.500).

Pero, ¿qué es un sommelier de carne?
Es una persona especialista en todo tipo de carnes que le puede explicar a un comensal, ya sea de un hotel o restaurante, de dónde proviene determinado tipo de corte de carne, cual ha sido su proceso de maduración, la textura, el color y el sabor de la carne teniendo en cuenta la alimentación y cría del animal.
Entre las materias que tiene que rendir el estudiante se encuentra “Análisis sensorial”. Ubicada en el 2do módulo, esta materia se desarrolla con actividades prácticas.
Es así que para aprobar, los profesores evaluaran a los estudiantes su capacidad para poder diferenciar los aspectos sensoriales básicos, como terneza, jugosidad, sabor.

Estadísticas

1773837
Hoy:
Este Mes:
1238
47327

20-07-2019