El tiempo por Tutiempo.net

A partir de mañana todos los contribuyentes inscriptos se verán obligados a emitir Factura Electrónica, hasta ahora solo debían hacerlo las categorías más altas, con esta medida se suman la A y B.

Desde la Administración Fiscal de Ingresos Brutos (AFIP) informaron que a partir del 1ro de Abril será obligatorio para todos los monotributistas de todas las categorías emitir Factura Electrónica en reemplazo de la factura papel.
La medida se venía implementando ya en las categorías más altas (C, D, E, F, H, I, J y K) que se fueron sumando de a poco a lo largo del año pasado. La última en sumarse hasta ahora había sido la Categoría B que comenzaron a tener que usar el nuevo sistema el 1ro de Marzo de este año. Mañana serán los monotributistas de la Categoría A quienes deberán comenzar a emitir Factura Electrónica.
Por su parte, las categorías E, D y H que solo realizan factura a consumidores, a partir de Abril se encuentran obligados a hacerlas de manera electrónica.

¿Cómo hay que hacer?
Para poder adherirse a este sistema el contribuyente tiene que tener una clave fiscal nivel 2º superior, activar los servicios “Comprobantes en línea” y “Administración de puntos de ventas” y contar con domicilios incorporados a esa clave.
Una vez con todo registrado se puede hacer una FE (Factura Electrónica) mediante una computadora o a través de un celular que use el sistema operativo Android. Se va a la opción “Comprobantes en línea”, se habilita el punto de venta desde donde se va a emitir comprobantes electrónicos y se selecciona el tipo de comprobante que se a efectuar.
En esa opción no dirigimos a “Generar Comprobantes” y completamos los distintos campos como ser los datos de emisión (como fecha y conceptos), del receptor de la factura electrónica y de las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque).
Una vez hecho todos los pasos la Factura se puede descargar en formato PDF, visualizar e imprimir por triplicado.

La realización de los trámites se puede llevar a cabo a través de la página de la AFIP sin necesidad de ir presencialmente a ningún lugar.

¿Qué ocurre con la factura papel?
La misma se tendrá que seguir usando pero solo como un resguardo en caso de que el sistema no funcione al momento de necesitar emitir un comprobante, una vez que el sistema vuelve la factura papel se tiene que anular y hacerse de manera electrónica.

Estadísticas

1651437
Hoy:
Este Mes:
886
60058

26-05-2019