El tiempo por Tutiempo.net

Tras una acción judicial presentada por el colegio de agentes inmobiliarios, la Justicia porteña declaró inconstitucional la ley que le prohibía a las inmobiliarias cobrar comisiones a los inquilinos.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires revocó el fallo de primera instancia y declaró como ilegítima la Ley de Alquileres de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5859) que en su artículo 1ro expresa que “el monto máximo de la comisión a cobrar será el equivalente al 4,15% del valor total del respectivo contrato, a cargo del locador”.
Esta ley que había sido sancionada en septiembre del 2017 beneficiaba a los inquilinos para que las comisiones de 4,15% del valor del contrato que se abonan a las inmobiliarias estén a cargo de los locadores del alquiler. La medida se sentenció para reducir los gastos que tiene el inquilino a la hora de alquilar por primera vez, que incluye mes de adelanto, depósito del último mes e informe de garantía.
Como buena noticia cabe aclarar que el fallo no se aplica de forma inmediata debido a una apelación presentada por las asociaciones de inquilinos, este artículo de la ley se mantendrá vigente a menos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad rechace la apelación.

Estadísticas

1574625
Hoy:
Este Mes:
813
50642

23-04-2019