El tiempo por Tutiempo.net

Se informa a los vecinos que en el día de la fecha, lunes 20 de mayo, se reúne el Consejo Consultivo Comunal 12.

Hoy, 20 de mayo a las 19 hs. en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón, se llevará a cabo asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12, se agregan a continuación los documentos que se analizarán en la misma para ser enviados a quien corresponda. Se recomienda su lectura.
Cabe recordar que los documentos que se detallan debajo se deben considerar como proyectos y no tomarse como definitivos hasta su aprobación por la asamblea.
Informamos a Uds. que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."
Por favor envíe sus mensajes a esta dirección.
Para mayor información pueden visitar el blog en: https://consejoconsultivocomunal12.blogspot.com

Comisión de Propiedad Horizontal

Nota 1


Buenos Aires, 20 de MAYO de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Roca-(Presidente) - Sr. Marcelo Fabián Constantino - Sr. Matías Alejandro Debesa - Arq. Susana Beatriz Mosquera - Dra. Patricia Saporiti-
Sr. Gustavo Hugo Vaca – Sra. Deolinda Teresa Valdez
S/D
Ref.: Co s/ informe Dirección General de Atención Inmediata Consejo Consultivo
Comunal 12, s/ respuesta JUNTA COMUNAL- s/ Exp. N° 2019-03940942-MGEYA-
COMUNA12. s/Basural Cielo abierto Galpón-estación Villa Pueyrredón
calle Cabezón e/Bolivia y Condarco.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en asamblea ordinaria del mes de Mayo 2019, realizada el 20/5/19 en la sede del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón, a las 19.00 hs según consta en el acta de la asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.- El Sr. Presidente de la Junta Comunal 12, notificó con fecha 17-4-2019 lo informado por la Dirección General de Atención Inmediata con referencia al expediente N° 2019-03940942-MGEYA-COMUNA12-IF-2019-08425599-GCABA-DGDAI s/ Referencia: EE – 3940942 - MGEYA – COMUNA12 - 2019 – S/ Relevamiento en Plaza de la Estación de Villa Pueyrredón, Sector Galpón Enrejado (Cabezón entre Bolivia y Condarco), de esta ciudad, que acudió al predio e informó “1.- Atento lo solicitado por el Consejo Consultivo Comunal 12, se cumple en informar que un equipo profesional del programa Buenos Aires Presente, dio cumplimiento a lo requerido conforme facultades y competencias otorgadas por Decreto 2018/1999/GCBA. 2.- Así mismo, se detalla la última intervención realizada: 3.- El día 10 de marzo de 2019, un equipo profesional de este Programa, se dirige a la dirección indicada en la referencia a los efectos de realizar un censo / relevamiento de las personas que allí se encontrarían. 4.- Se observa un galpón de color verde con la única entraba obstruida por bolsas que contienen ropa. A su vez, el galpón se encuentra enrejado con la puerta cerrada por un cerrojo y candado. Al costado se encuentra un hombre durmiendo en un banco quien se despierta cuando el equipo profesional se acercó al lugar. El señor, de 65 años de edad, refiere vivir en el lugar desde hace mucho tiempo, cuando debieron dejar la casa de sus padres junto con su hermana, de 66 años de edad. El entrevistado presenta dificultades para expresarse claramente. En cuanto a trasladarse del lugar, el señor manifiesta no querer irse del barrio donde vivió durante mucho tiempo y rechazar los demás recursos ofrecidos por el programa. Se informa Línea de Contacto Social 108. Sin más, el equipo da por finalizada la intervención. 5.- Toda información personal contenida en el presente ha sido manifestada voluntariamente por el entrevistado/a. 6.- El Programa Buenos Aires Presente (BAP) se orienta a reforzar los dispositivos del primer nivel de atención social del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El BAP interviene procurando la contención, orientación, información y derivación a los distintos programas que atienden las problemáticas específicas de la gente en situación de vulnerabilidad social”.
En relación, se requiere que se informe lo resuelto en definitiva por la Autoridad Administrativa frente a lo requerido por este Consejo Consultivo Comunal dado que la información brindada aplica sólo, según lo transcripto, a una inspección del lugar denunciado, sin toma de decisión alguna por parte de la Administración frente a lo que ha podido constatar la Dirección General de Atención Inmediata que pese a que ha tomado conocimiento ”in situ” de la situación de ocupación indebida del predio del espacio público, no ha motivado ninguna medida.
Nada se ha hecho a favor del cese de dicha ocupación pese al tiempo trascurrido desde el primer reclamo como se dijo antes siendo que amerita, por razones de seguridad, salubridad e higiene pública dar solución a la ocupación indebida por lo constatado por la propia Administración. Resulta de ello que, en forma urgente y perentoria, cabe se prevean las acciones a realizar en el predio a fin de hacer cesar la insalubridad presente en el lugar, eliminar el foco de suciedad que existe en el espacio público aludido, con el consiguiente peligro sanitario que ello genera para la población, revertir la usurpación y permitir poner en valor dicho predio a fin de brindar también seguridad al vecino.
Frente a lo constatado por la Administración y lo advertido por este C.C.C.12, se impone dar solución definitiva al asunto en trato, dándole preferente despacho y evitar mayores consecuencias para los vecinos de la zona.
Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término del tema en trato.
Saludamos a ustedes atentamente.

Nota 2


Buenos Aires, 20 de MAYO de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Roca-(Presidente)- Sr. Marcelo Fabián Constantino - Sr. Matías Alejandro Debesa - Arq. Susana Beatriz Mosquera - Dra. Patricia Saporiti -
Sr. Gustavo Hugo Vaca – Sra. Deolinda Teresa Valdez
S/D
Ref.: Semáforos - Tiempo de cruce peatonal, en la intersección de Av. Balbín y Manzanares y en la intersección de Av. Triunvirato y Combatientes de Malvinas.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en asamblea ordinaria del mes de mayo 2019, realizada el 20/5/19 en la sede del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón, a las 19.00 hs según consta en el acta de la asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.- Se cursa la presente nota, por causa de los reclamos de vecinos que se han acercado a la reunión de Comisión de Propiedad Horizontal, efectuada el pasado 13 de mayo en el patio de comidas de Wallmart, según convocatoria circulada.
En dicha reunión, los vecinos han planteado el tema del tiempo insuficiente para poder realizar los cruces de dichas avenidas, solicitándose la ampliación del tiempo de cruce superior a los 14 segundos actuales, pues ancianos y personas con alguna discapacidad motriz, no alcanzan a realizar el cruce en dicho tiempo por el ancho de la calzada
Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término del tema en trato.
Saludamos a ustedes atentamente.

Nota 3


Buenos Aires, 20 de mayo de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Roca-(Presidente) - Sr. Marcelo Fabián Constantino - Sr. Matías Alejandro Debesa - Arq. Susana Beatriz Mosquera - Dra. Patricia Saporiti -
Sr. Gustavo Hugo Vaca – Sra. Deolinda Teresa Valdez
S/D
Ref.: Cumplimiento de la Ley 5629, en Página web y Cartelera de sede de la Comuna 12.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en asamblea ordinaria del mes de mayo 2019, realizada el 20/5/19 en la sede del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón, a las 19.00 hs según consta en el acta de la asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.- Ante la vigencia de la ley 5629, que involucra la publicidad de los actos del C.C.C.12, y habida cuenta que el Consejo Consultivo Comunal 3, la realiza de acuerdo a la legislación vigente, según conocimiento de la Comisión de Propiedad Horizontal, se advierte que la Junta Comunal 12, no cumple con la misma. Entonces mediante la presente nota, se le informa a la Junta Comunal 12 que: Se puede observar que en el muro https://www.facebook.com/bacomuna12/ no se publica la convocatoria al plenario del C.C.C.12. Al respecto, las convocatorias de los Consejos Consultivos en los muros Facebook de las Comunas, están centralizadas en la S.S. de Gestión Comunal-Sec. de Atención y Gestión Ciudadana, Marina Hernández, 5091-7757 / 59 / 60, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en función de lo cual, el trámite debe hacerse por anticipado (mediante la presente nota) al Presidente de la Junta Comunal y éste se lo envía a la SSGCOM. Para de esta forma cumplir con la ley 5629. Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término del tema en trato.
Saludamos a ustedes atentamente.
Nota 4
Buenos Aires, 20 de mayo de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Roca-(Presidente) - Sr. Marcelo Fabián Constantino - Sr. Matías Alejandro Debesa - Arq. Susana Beatriz Mosquera - Dra. Patricia Saporiti -
Sr. Gustavo Hugo Vaca – Sra. Deolinda Teresa Valdez
S/D
Ref.: Cumplimiento Ley 5629, fechas reunión Comisiones de Gestión Presupuestaria, Higiene Urbana y Propiedad Horizontal del C.C.C.12.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en asamblea ordinaria del mes de mayo 2019, realizada el 20/5/19 en la sede del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón, a las 19.00 hs según consta en el acta de la asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12, para toda comunicación y/o notificación administrativa a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.- Ante la dinámica tomada en la gestión del C.C.C.12 , las comisiones de Gestión Presupuestaria, Higiene Urbana y Prolpiedad Horizontal, informan a la Junta Comunal, que las reuniones correspondientes serán realizadas en el patio de comidas del Hipermercado Wallmart, ubicado en la manzana delimitada por Zamudio, Av. Albarellos, Bolivia, Ezeiza, Av. De los Constituyentes y Lagraña, en el horario de las 09.30 hs. en las siguientes fechas, en el trascurso de la parte restante del año 2019:
Junio 03, Julio 01, Agosto 05, Septiembre 02, Octubre 07, Noviembre 04 y Diciembre 02
Por la vigencia de la ley 5629, que involucra la publicidad de los actos del C.C.C.12, mediante la presente nota, se le informa a la Junta Comunal 12.
Los vecinos quedan a la espera, de la publicidad de las mismas.
Saludamos a ustedes atentamente.

Comisión de Gestión Presupuestaria

Nota 1

Buenos Aires, 20 de mayo de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Arturo Roca - Matías Alejandro Debesa - Susana Beatriz Mosquera
Gustavo Hugo Vaca - Marcelo Fabián Constantino - Patricia Verónica Saporiti
Deolinda Teresa Valdéz
S/D
Ref: CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 s/ Estado PREDIO sobre CALLE Rómulo NAON N° 2050 s/INFORME URGENTE COMUNA 12.-
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en asamblea Ordinaria del 20/5/19 llevada a cabo en la sede del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1.- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 para toda comunicación y/o notificación administrativa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
2.- Este CONSEJO CONSULTIVO requiere se informe con relación al predio de la calle RÓMULO NAON Nro.
2050 sobre lo que sigue:
1.- Si se han realizado inspecciones con relación al estado del mismo y en su caso, el resultado y data de las ellas.
2.- Si el apuntalamiento del predio operó por denuncia y/o por sanción Administrativa y data de dicho apuntalamiento y/o de la sanción.
3.- Si se ha inspeccionado el estado del apuntalamiento y data del mismo.
4.- Si al propietario del predio del rubro se le han efectuado intimaciones y data de las mismas
5.- Si al predio se le han efectuado fumigaciones y fechas de las mismas.
6.- Si se ha inspeccionado el estado de conservación de dicho apuntalamiento y fecha de la/las inspecciones.
7.- Si operaron denuncias en la COMUNA con relación al predio y en su caso las razones y el resultado de las mismas.
8.- Si el apuntalamiento cumple con la normativa de la CABA y/o en su caso las medidas que deberían cumplimentarse.
9.- Si la Comuna realizó inspección respecto del estado de las veredas y data de la misma .-
10,- Si la Comuna aplicó multa laguna en relación y en qué fecha .
11.- Si el predio se encuentra habitado y en tal caso en qué carácter.
12.- Si hay peligro de derrumbe del muro.
13.- Sobre las medidas que ha tomado la Comuna en relación.
3.- Atento a ello, se requiere poner en conocimiento de este C.C.C.12 la situación planteada a la fecha en cuanto al predio y dar urgente respuesta a lo consultado a fin que resulte oportuna la intervención de este órgano.
4.- Se hace saber la preocupación de los vecinos por el estado actual del inmueble en razón al
tránsito de peatones de distinta franja etaria que opera en la zona y de la vecindad escolar que
transita hacia la escuela cercana a la zona conflictiva y en ese contexto se emite la presente.
5.- Finalmente, se tiene presente que los vecinos se acercaron a la Soc. de Fomento BR en la inteligencia de apuntar a un acompañamiento vecinal por parte de la SFBR para el tratamiento del tema que se trata , en ese orden dicha Sociedad planteó el tema y esta a su vez participó la problemática a este Consejo como lo acreditan los mails que acompañan a la presente.
A la espea de respuesta en el menor plazo, se requiere darle, por la entidad del tema en trato y en resguardo del interés de los vecinos, inmediato despacho a la presente.
Saludamos a ustedes atentamente.

Nota 2


Buenos Aires, 20 de mayo de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Arturo Roca-Matías Alejandro Debesa -Susana Beatriz Mosquera
Gustavo Hugo Vaca -Marcelo Fabián Constantino -Patricia Verónica Saporiti
Deolinda Teresa Valdéz
S/D
Ref: Consejo Consultivo Comunal 12 s/ Expte. 2019-03941968–
S/-2019-08058506-MGEYA-COMUNA 12
PROPUESTA NOMINACIÓN DE LA COMUNA 12 EFECTUADA
Junta de Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza; Diario Barrial Consultor de Consumidores y Usuarios y por vecinos.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en Asamblea Ordinaria del 18/2/19 llevada a cabo en la sede del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, Villa Pueyrredón según consta en el Acta de Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la Ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1.- Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 para toda comunicación y/o notificación administrativa ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
2,. Este Organo reiteró - por 2019-08058506-MGEYA-COMUNA 12; . por Expte. 2019-03941968-MGEYA-COMUNA lo requerido oportunamente por EXPEDIENTE Nº 2015-06833382-MGEYA-COMUNA 12 del 23 de abril de que se efectuara Consulta popular para llevar a cabo la nominación de la Comuna 12 en los términos de la Ley 1777.
Además , puso este C.C.C.12 a disposición de la Junta Comunal las propuestas efectuadas por los proponentes del rubro quienes propician tres nominaciones a efecto de someter a Consulta Popular.
1.- LA COMUNA DE LOS MUSICOS; 2.- COMUNA DR.. IGNACIO PIROVANO y 3.- COMUNA ARQUITECTO EMILIO AGRELO
Atento a ello, se requiere poner en conocimiento de este C.C.C.12 los trámites efectuados a la fecha a fin de llevar adelante tal requerimiento y el resultado de ellos y en ese contexto se emite la presente.
Saludamos a ustedes atentamente.

Nota 3

Buenos Aires, 20 de mayo de 2019
A LA JUNTA COMUNAL 12
Dr. Jorge Roca-(Presidente)- Sr. Marcelo Fabián Constantino - Sr Matías Alejandro Debesa - Arq. Susana Beatriz Mosquera - Dra. Patricia Saporiti-Sr Gustavo Hugo Vaca – Sra. Deolinda Teresa Valdez
S/D
Ref.: CONSEJO CONSULTIVO s/FALTA DE OBRAS EN VEREDAS Y CALLES (BACHEOS), ARBOLADO URBANO DIVERSAS CALLES. S/FALTA INSPECCION S/INFORME
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, en representación del Consejo Consultivo Comunal 12, reunido en
asamblea Ordinaria del 20 de mayo de 2019 en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av.
Albarellos 2935, Villa Pueyrredón según consta en el Acta de la Asamblea respectiva, nos dirigimos a usted en el marco de la ley 1777 y en orden a las facultades de este Consejo emergentes del artículo 35 de la citada norma en cuanto a lo que sigue:
1. - Téngase por constituido el domicilio electrónico del CONSEJO CONSULTIVO
COMUNAL 12 , para toda comunicación y/o notificación administrativa a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2.- Sírvase informar a este CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 12 las razones por las cuales no
se están efectuado obras en veredas y calles de la Comuna 12 que se encuentran en mal
estado y se encuentran a cargo de la Comuna 12; con el mismo carácter se informe lo
atinente a la falta de reposición del arbolado urbano.
Los vecinos quedan a la espera de la mejor solución y en término de los temas en trato.
Saludamos a ustedes atentamente.

NUEVAS  FECHAS DE CONVOCATORIA A REUNION DE LAS COMISIONES DEL C.C.C.12.
Las comisiones de Gestión Presupuestaria, Higiene Urbana y Propiedad Horizontal informan que, las reuniones correspondientes
serán realizadas:
En el Patio de Comidas del Hipermercado Wallmart, ubicado en la manzana delimitada por las calles: Zamudio, Av. Albarelos,
Bolivia, Ezeiza, Av. De los Constituyentes y Lagraña
En el horario de las 09.30 hs.
En las siguientes fechas, en el trascurso de lo restante del presente año 2019.
Junio 03, Julio 01, Agosto 05, Septiembre 02, Octubre 07, Noviembre 04 y Diciembre 02.
Por la vigencia de la ley 5629, que involucra la publicidad de los actos del C.C.C.12, se solicita a la Comisión de Organización, circular la presente Gacetilla, en la forma más rápida posible.
Se gestiona en paralelo, para cumplimentar lo requerido a la Junta Comunal 12, por la Ley 5629
Los vecinos quedan a la espera, de la publicidad de la presente Gacetilla.
Sin más, saludamos a ustedes atentamente.
Ing Osvaldo Musante, por los coordinadores de las comisiones de GP, HU y PH de Comuna 12




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18-06-2019