El tiempo por Tutiempo.net

La artista plástica Marta Minujín ha sido invitada para realizar en Alemania su famoso Partenón de Libros Prohibidos de todo el mundo. Los vecinos también podrán participar entregando libros que hayan sido censurados.

La artista plástica argentina Marta Minujín, ha sido invitada a realizar el “Partenón de Libros Prohibidos” en la principal muestra de arte contemporáneo “Documenta 14”, que se llevara a cabo en la Friedrichsplatz de Kassel, Alemania.
La artista mundialmente reconocida, ya había realizado la muestra en el año 1983, en la avenida 9 de julio de Buenos Aires, como celebración de la democracia, con los libros censurados por la dictadura militar.
En esta oportunidad, en Alemania, se utilizarán libros prohibidos en todas partes del mundo, y el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, colaborará con la campaña de recolección, colocando contenedores en los que se podrán depositar los libros que hayan sido censurados, explicando cuando y por qué fueron prohibidos.
Los mismos luego se enviarán a Europa, para unirse a los que lleguen de otras partes del mundo.
La estructura se comenzará el 01 de marzo y tendrá 70 mts por 30 mts de base y 19 mts de altura, y el 03 de abril se llenarán con 100 mil libros forrados al vacío para evitar su deterioro en caso de lluvia.
El 10 de junio comenzará Documenta 14 y los libros no se podrán tocar durante 10 días, hasta que el día 20 los visitantes podrán elegir los libros que deseen.
Los lugares donde se pueden encontrar estos contenedores, están ubicados en:
-Centro Cultural San Martín
-Casa de la Cultura en Av. De Mayo 575
-Biblioteca Ricardo Güiraldes, en Talcahuano 1261
-Paseo de Carruajes del Teatro Colón
-Museo de Arte Modero de Buenos Aires, en Av. San Juan 350
-Biblioteca Nacional
-Museo del Libro y de la Lengua, en Av. Las Heras 2555
-Centro Cultural Recoleta
-Museo Nacional de Bellas Artes, en Av. Libertador y Av. Pueyrredón
-Usina del Arte, en Caffarena 1
Esta gigantesca obra tendrá un costo de 700 mil euros, de los cuales Documenta colaboró con 400 mil y el Ministerio de Cultura Nacional con 90 mil.

Estadísticas

423710
Hoy:
Este Mes:
1116
43441

26-06-2017