El tiempo por Tutiempo.net

En el día de hoy celebramos en Argentina el “Día Nacional de la Policía”, en homenaje a los profesionales que arriesgan su vida cada día en defensa de los ciudadanos, y la creación de la Nueva Policía Federal Argentina.

El “Día Nacional de la Policía” que hoy celebramos, es en reconocimiento a estos hombres que realizando una ardua tarea, luchan contra la violencia día a día.
Esta institución civil armada que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien a su vez responde directamente al Poder Ejecutivo Nacional, realiza tareas de policía de seguridad y judicial en la capital y en las provincias, en temas de investigación federal.
La fecha remite al año 1947, cuando se sentaron las bases del Convenio Policial Argentino, y ya en 1983 fue aprobado el Reglamento de la Organización.
Los antecedentes de la Policía datan del 24 de diciembre de 1821, cuando el Ministro de Gobierno de Buenos Aires, que más tarde fuera el primer Presidente de la Nación, Bernardino Rivadavia, creara la “Policía de Estado”, y el 09 de diciembre de 1880 ante la necesidad de contar con policía propia para el Poder Ejecutivo Nacional, se crea la Policía de la Capital, que en el siglo pasado viendo que se expandía su representación hacia las provincias, cambia su nombre por Policía Federal el 1º de enero de 1945.
Adelantándose al Día de la Policía, ayer en la sede de la Policía Montada, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunció el lanzamiento de la Nueva Policía Federal Argentina, junto al jefe Néstor Roncaglia; los secretarios de seguridad Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föring; de Fronteras, Luis Green; de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. También asistieron al acto los subsecretarios, directores nacionales y el jefe de Gabinete Pablo Noceti.
La nueva PFA, será una policía dinámica; especializada; que utilizará la tecnología y la inteligencia criminal, cuyo principal objetivo será la protección de los ciudadanos en todo el país, actuando contra el crimen organizado; la trata de personas; el narcotráfico; el tráfico de armas; el terrorismo; los ciberdelitos y la falsificación de moneda.
De este modo la Policía Federal Argentina, ha realizado un cambio inédito en nuestro país, en tiempos de gran inseguridad.

Estadísticas

553092
Hoy:
Este Mes:
1417
48054

21-08-2017