El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 1ro de Junio entrarán en vigencia dos disposiciones para todos los clientes bancarios: identificar al originante de cada transferencia bancaria y reemplazar el CBU por un “alias” para mayor facilidad.

El Banco Central de la República Argentina informó que hasta el 31 de Mayo todos los clientes tienen tiempo de poner un alias en sus cuentas para reemplazar al CBU (Clave Bancaria Uniforme) de 22 dígitos, en caso de no hacerlo el banco será quien asigne un “alias” por defecto.
La nueva medida entrará en vigencia el jueves 1ro de Junio y aquellos clientes que no hayan puesto su alias tendrán uno por defecto. Otra medida que entrará a partir de esa fecha servirá para permitir identificar al originante de cada transferencia recibida por una cuenta.
“El formato del alias CBU ‘por defecto’ será una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmita de manera oral”, así lo notificó el Banco Central, explicando además que todas las cuentas nuevas que se generen tendrán un “alias” por defecto.
El alias que se dispondrá por defecto, por la entidad bancaria que le corresponda al usuario, se podrá consultar a través de los canales electrónicos (homebanking, cajeros automáticos y banca móvil) y modificarlo si así lo desea.
Así como las direcciones de mail, el alias será único para cada persona y ninguna persona podrá registrar un alias que ya esté usado. Se podrá colocar hasta un máximo de 20 caracteres usando la combinación de letras y números que se deseen, siendo además portable lo que le permite al usuario conservar el mote elegido y trasladarlo a otro banco dándose de baja de forma automática en la entidad anterior.
El Banco Central aseguró que ya hay 500.000 cuentas que ya tienen un alias designado por el propietario del CBU y les recuerda a todos los usuarios individuales que, desde Abril del 2016, las transferencias por vía electrónica son totalmente gratuitas. A partir de un análisis llevado a cabo por la entidad se dio a conocer que hasta Abril de corriente año hubo un total de 6,7 millones de transferencias, con un crecimiento interanual del 33% medido en cantidad de operaciones y del 63% en montos.

Estadísticas

776542
Hoy:
Este Mes:
305
35553

15-12-2017