El tiempo por Tutiempo.net

Comienza una competencia entre bares y “bodegones” de Buenos Aires, para obtener el premio a “La Mejor Milanesa” en la Ciudad.

Todos sabemos que la milanesa es uno de los platos preferidos de los porteños, que nos gusta con papas fritas, con ensalada, con puré, con jamón, queso y tomate, o en el clásico sándwich con mayonesa que llevamos al picnic o nos sirve de almuerzo en la oficina, para luego retomar las tareas con mas fuerza, hasta llegar a casa para la cena.
Salvo alguna excepción, no hay niño al que no le brillen los ojos cuando mamá les prepara una milanesa con fritas.
Existen tantos modos de prepararlas como cocineros, pues cada uno cree tener el mejor método para la preparación y cocción.
Anteriormente se lanzó el concurso“La mejor hamburguesa de la Ciudad”, en el marco de BA Capital Gastronómica, que fue un éxito rotundo que benefició enormemente al negocio ganador, en sus ingresos y en la contratación de personal.
Viendo el suceso anterior, y como modo de atraer al turismo y difundir nuestra gastronomía, ahora se realiza el concurso donde se elegirá “La Mejor Milanesa” de bodegón, en el que ya se han inscripto para participar, 32 bodegones (bares y restaurantes tradicionales).
En este concurso, el jurado serán los vecinos, ellos decidirá votando online cual es el bodegón que hace las mejores milanesas, según los condimentos, el corte de carne elegido, el rebozado y guarnición, y al mismo tiempo participan de un sorteo de cinco comidas para cuatro personas.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli expresó: "La gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural, genera cientos de miles de puestos de trabajo y fomenta el turismo en la Ciudad, por eso nos propusimos potenciar el sector con oportunidades para que pueda crecer y desarrollarse. Nuestra cocina tiene mucho para ofrecer. Queremos convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina", "Esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo. En la experiencia de La Mejor Hamburguesa lo comprobamos. El local ganador aumentó 70 por ciento sus ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene, va a abrir una nueva sucursal y duplicó sus empleados".
Los participantes son: Bar de Cao (Independencia 2400), Bar El Federal (Carlos Calvo 599), Bodegón Núñez (Arribeños 3198), Café de García (Sanabria 3302), Café La Poesía (Chile 501), Café Margot (Boedo 857), Café San Martín (Belgrano 901), Café-Bar El Faro (De los Constituyentes 4099), Celta Bar (Sarmiento 1702), Cervecería López (Álvarez Thomas 2136), Don Battaglia (Scalabrini Ortíz 802), Don Ignacio (Rivadavia 3439), El Antojo (Tinogasta 3174), El Imparcial (Hipólito Yrigoyen 1201), El Nuevo Castel’s (Entre Ríos 946), Gambrinus (Federico Lacroze 3779), La Buena Medida (Suárez 101), La Embajada (Santiago del Estero 88), La Gran Taberna (Combate de los pozos 95), La Pulpería del Cotorro (Pepiri 400), La Tasca de Fosforito (Hipólito Yrigoyen 1218), Los Chanchitos (Ángel Gallardo 601), Los Orientales (Rivadavia 3981), Manolo (Bolívar 1299), Negro Mío (Tucumán 775), Ocho Esquinas (Av. Forest 1186), Oviedo Bodegón de Palermo (Guatemala 5501), Restaurante 2901 (Cramer 2901), Restaurante Club Chacabuco (Miró 750), Restaurante Lalin (Moreno 1949), Restaurante Lezama (Brasil 359), Restaurante Norte (Talcahuano 953).
En el Facebook de BA Capital Gastronómica, se anunciará el local ganador que recibirá una distinción especial como la "Mejor Milanesa 2017".
Participa de: # La Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad.
Ingresa en: http://bit.ly/TW_MMila . BA Capital Gatronómica.

Estadísticas

666080
Hoy:
Este Mes:
645
40517

23-10-2017