El tiempo por Tutiempo.net

La empresa SOLBAYRES presentó las nuevas señalizaciones que llevarán de ahora en más los camiones de recolección de basura.

La flota vehicular de la empresa SOLBAYRES está destinada para recolectar la basura de 6644 ubicadas dentro de las Comunas 11, 12 y 15 (correspondientes a la Zonalll) de la Ciudad de Buenos Aires.
Para que estos camiones de recolección sean mejor identificados visualmente y se comprenda rápidamente la manera en que operan para hacer su trabajo, la empresa presentó la nueva señalización que llevarán de ahora en más toda su flota vehicular.
Como principal característica, cada camión tendrá en su parte trasera señales para que los conductores puedan determinar fácilmente de qué lado es que opera cada vehículo, incluyendo una leyenda, ubicada en la parte inferior central de cada unidad, entre signos de exclamación donde advierte que “Este vehículo se detiene frecuentemente”.
A aquellas unidades que realizan su trabajo por el lado derecho se les incorporó una señal de “Prohibido” para evitar que los vehículos circulen por la derecha mostrando arriba de la misma un dibujo que muestra como es que funciona el camión al levantar los contenedores de basura; mientras que del lado izquierdo hay una flecha que indica por donde deberán rebasar los conductores al acoplado. En el caso de los camiones que trabajan por el otro lado, por la izquierda en vez de la derecha, los sentidos de las señalizaciones se intercambien para que los vehículos identifiquen como opera el camión en cuestión y sepan que hay que rebasarlo por el otro lado.
Estas señalizaciones se encuentran en el marco de los requerimientos estándar de seguridad vial que fueron pensados para generar un doble beneficio, esto incluye tanto la seguridad de los tripulantes como la de los vecinos, ya sea que se encuentren conduciendo o transitando peatonalmente sabrán identificar como moverse en inmediaciones del camión recolector al momento de realizar el vaciado de los contenedores.
La empresa SOLBAYRES se dedica a la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es por eso que sus vehículos poseen también el nuevo logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Vamos Buenos Aires). La empresa además cuenta con las certificaciones ISO 9000, 14001 y OSHAS 18001, habiendo incorporado además unidades bajo los requerimientos de la norma internacional Euro V.
SOLBAYRES presta servicios de recolección de residuos sólidos urbanos y barridos de calzadas, llevando a la empresa a realizar un Programa de Relaciones con la Comunidad que educa y concientiza para un correcto conocimiento del alcance y características del servicio.

Estadísticas

553168
Hoy:
Este Mes:
1493
48130

21-08-2017