El tiempo por Tutiempo.net

Sus campanas repicaron el lunes 21 de agosto por última vez a las doce del mediodía y se mantendrán en silencio hasta 2021, sólo se podrá oir en ocasiones especiales como Año Nuevo

El Big Ben de Londres sonó por última vez el pasado lunes al mediodía marcando las doce campanadas como despedida para todos los presentes que se reunieron en la Plaza del Parlamento y calles aledañas a escucharlo, ya que por espacio de cuatro años los londinenses dejarán de oir su sonido tan particular, aunque igualmente seguirá marcando la hora, pues se le conectó un moderno motor eléctrico para tal fin.
El Big Ben se encuentra en la Torre de Isabel y el sonido de su campana de 13,7 toneladas era una tradición para los ingleses y todos los extranjeros que lo visitaban. La BBC usa las campanadas del reloj más famoso del mundo para marcar el inicio de sus informativos, y la torre atrae a millones de turistas cada año.
Este será el mayor periodo que se mantendrá en silencio desde que sonó por primera vez hace 157 años. Las campanas callaron por última vez en 2007 y entre 1983 y 1985 debido a obras de renovación.
En este caso la decisión de acallarlo se tomó para que el ruido ensordecedor no moleste a los obreros que se ocuparán de su restauración al igual que la de la torre en la cual además se colocará un ascensor y prevé un presupuesto de 29 millones de libras (unos 37 millones de dólares).
La decisión de acallar el carrillón más famoso del mundo generó críticas en Reino Unido, entre ellas la de la primera ministra Theresa May. "No puede ser bueno que el Big Ben permanezca en silencio durante cuatro años", dijo. Tras las críticas el Parlamento anunció que revisaría los planes de renovación. "Por supuesto que queremos garantizar la seguridad de la gente en el trabajo, pero no está bien que el Big Ben calle durante 4 años", dijo May a la prensa.
Big Ben es en realidad el nombre de la mayor de las cinco campanas de la torre de 96 metros que se encuentra a orillas del río Támesis. Pero el nombre se aplica por extensión a la Torre de Isabel, antes conocida como Torre del Reloj. Se cree que el mote se debe al ingeniero civil y político británico Benjamin Hall (1892-1867).

La torre

La Elizabeth Tower, denominada anteriormente Clock Tower y conocida popularmente como Big Ben, fue construida como parte del diseño de para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834.
El cuerpo de la torre, de 61 metros, se compone de ladrillo con revestimiento de piedra caliza de Anston color arena. Los 35 metros restantes los forma el chapitel de hierro fundido, en cuyo interior hay un pequeño mirador y un faro conocido como Ayrton Light, llamado así en honor al político Acton Smee Ayrton, y que se enciende cada vez que el Parlamento está reunido después del atardecer. Fue instalado en 1885, varios años después de la construcción de la torre, por orden de la reina Victoria, para que ella pudiera saber desde el Palacio de Buckingham cuándo los parlamentarios estaban trabajando. Originalmente funcionaba con gas, pero pasó a ser eléctrico en 1903.
La torre está asentada sobre una base de hormigón de 15 metros de lado y tres metros de espesor, con una profundidad de cuatro metros bajo el nivel del suelo. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. El volumen estimado del interior de la torre es de unos 4.650 metros cúbicos, y esta tiene un peso próximo a las 8.667 toneladas.
A pesar de ser uno de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento.15 La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.
La Torre del Reloj pasó a llamarse Elizabeth Tower (Torre de Isabel) en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II en el 2012.
Algo curioso, al contrario que muchos otros relojes con numeración romana, en las esferas del Big Ben el número 4 aparece representado como "IV" en lugar del más tradicional (aunque erróneo) "IIII".

Mecanismo del reloj.

El reloj es famoso por su gran fiabilidad y precisión. Sus diseñadores fueron el abogado y horólogo aficionado Edmund Beckett Denison y George Biddell Airy, el Astrónomo Real. La construcción se encargó al relojero Edward John Dent; tras su muerte en 1853 su hijastro Frederick Dent completó el trabajo en 1854. Como la torre no se terminó de construir hasta 1859, Denison tuvo tiempo para experimentar: inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que permite una separación entre el péndulo y el mecanismo del reloj. El péndulo se encuentra en una estancia cerrada a prueba de viento bajo el mecanismo. Mide cuatro metros de largo, pesa 300 kilos, está suspendido de una tira de acero elástico de un grosor de 1/64 de pulgada y suena cada dos segundos. El mecanismo del reloj, situado en una estancia superior, pesa cinco toneladas. En la parte alta del péndulo hay un montón de peniques, que sirven para ajustar el movimiento del reloj. Al añadir una moneda se desvía milimétricamente la posición del centro de masas del péndulo, reduciendo la longitud de la varilla y aumentando así la velocidad a la que oscila. Agregar o quitar una moneda hace variar la velocidad del reloj en 0,4 segundos al día.
El 10 de mayo de 1941, un bombardeo alemán dañó dos de los relojes y algunas secciones del tejado de la torre cayeron y destruyeron el edificio de la Cámara de los Comunes. El arquitecto Sir Giles Gilbert Scott diseñó un nuevo bloque de cinco pisos, dos de los cuales están ocupados por la actual Cámara, que empezó a usarlos el 26 de octubre de 1950. A pesar de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Luftwaffe, el reloj siguió funcionando y dando la hora con perfecta puntualidad durante el Blitz.

Estadísticas

666083
Hoy:
Este Mes:
648
40520

23-10-2017