El tiempo por Tutiempo.net

En un acto llevado a cabo la semana pasada, el Dr. Edward Kaufman, fue distinguido como Personalidad Destacada por la Legislatura Porteña, junto a otros visitantes.

En la Legislatura Porteña se llevó a cabo el acto en el que se distinguió al Dr. Kaufman, como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, por una iniciativa de la diputada Claudia Calciano.
El Dr. Kaufman nacido en Buenos Aires en 1941 fue el fundador de Amnistía Internacional en Jerusalén, y es miembro del Comité Ejecutivo Internacional del Premio Nobel de la Paz, desde donde ha intervenido en solucionar problemas especialmente en América Latina y Medio Oriente.
Fue el primero en dictar “Derechos Humanos” en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y en la Universidad de California, y el primer judío en dictar clases en la Universidad de Belén en Palestina, además de intervenir en la conciliación países como Israel y Palestina, Cuba y Estados Unidos, intervino para salvar dirigentes uruguayos perseguidos, y denunció al Gral. Alfredo Stroessner, dictador de Paraguay, por haber nacionalizado a Josef Méngüele, quien realizó crueles experimentos en el campo de concentración de Auschwitz.
Ha escrito 13 libros sobre Derechos Humanos y participó en un centenar de libros sobre diplomacia y búsqueda de la paz. Se lo destacó en Historia Diplomática por la Universidad de París y por doctor en Investigación Social Cualitativa por la Universidad de Michigan, y fue nombrado doctor Honoris Causa en la Universidad de la República de Uruguay, Profesor Honorario en el año 2000, de la Universidad de Cuenca, Ecuador, y Universidad Científica del Sur, Perú en 1999.
La legisladora Claudia Calciano, expresó que: “Kaufman ha hecho mucho por la cultura del encuentro al tender puentes con el otro, y en la conciliación entre Cuba y los Estados Unidos, entre Israel y Palestina”, pues “tuvo una participación ciudadana activa, para lograr cambios verdaderos”.
Además del Dr. Kaufman, fue distinguido por iniciativa del Legislador Carlos Tomada, el artista plástico Carlos Cedrón como autor, editor y asesor cultural, y poriniciativa del diputado Diego Marías, se declaró Huéspedes de Honor a los juristas que visitarán la ciudad para asistir al quinto Congreso Internacional de Abogacía Pública, Local y Federal, entre el miércoles 6 y el viernes 8 de septiembre: Luciano José Parejo Alfonso, José Luis Piñar Mañas, Jaime Rodríguez Arana Muñoz, Jackeline Morand Deviller, Carlos Enrique Delpiazzo, Johann-Christian Pielow, Rafael Valim, Augusto Durán Martínez, Eduardo Cordero Quinzacara, Grenfieth De Jesús Sierra Cadena, Libardo Rodríguez Rodríguez y William Barrera Muñoz.

Estadísticas

719161
Hoy:
Este Mes:
1271
36662

21-11-2017