El tiempo por Tutiempo.net

Con el objeto de apoyar la educación del primer y segundo nivel escolar, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con Centros de Apoyo gratuitos.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa Red Comunitaria de Apoyo Escolar, tiene como objetivo jerarquizar la educación, por lo que se han creado los Centros de Apoyo, que ya suman 58 en la Ciudad, funcionando desde hace cuatro años.
En ellos se refuerzan los conocimientos adquiridos en las 1442 escuelas primarias y secundarias de Buenos Aires, integrando también a las familias, lo que lleva a disminuir notablemente la deserción escolar.
De este modo la Red Comunitaria de Apoyo Escolar intenta ir transformado la educación mejorando las prácticas pedagógicas con capacitación docente, a la vez que se va introduciendo mayor tecnología.
En estos centros se dictan clases de una hora, en tres turnos, y en grupos de 10 o 12 niños según la edad de los educandos, con la asistencia de tres profesores en cada turno.
En los últimos días de mes de octubre el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta junto con la Ministra de Educación, Soledad Acuña, participaron de una jornada en uno de los Centros de Apoyo, expresando entre otros conceptos que:
“Tenemos que transformar la escuela y acercarla más a la realidad de los chicos, incorporar tecnología, jerarquizar a los docentes e inculcar mejores prácticas pedagógicas” y agregó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es avanzar en el cambio en el sistema educativo”.
Por su parte la Ministra Soledad Acuña dijo que: “nuestra idea es poder acompañar el aprendizaje de los chicos, aun afuera de la escuela porque entendemos que no todos aprenden de la misma manera y en el mismo tiempo, sino que cada uno tiene su proceso. En general, salvo en este caso, que estamos en la comuna, nos reunimos en organizaciones sociales, en clubes de barrio, porque todos tenemos algo para decir y hacer en materia educativa”.

Estadísticas

782220
Hoy:
Este Mes:
1039
41231

17-12-2017