El tiempo por Tutiempo.net

Emplazado en el Parque 3 de Febrero del barrio porteño de Palermo nos encontramos este maravilloso lugar de 103 años.

Dentro del Parque 3 de Febrero, en el barrio de Palermo, en la que fuera la quinta de 3,4 hectáreas perteneciente al Brig. Juan Manuel de Rosas hasta su derrota en 1852, encontramos el Rosedal inaugurado el 24 de noviembre de 1914.
El 25 de noviembre de 1914, al día siguiente de su inauguración, el diario “La Prensa” de Buenos Aires decía en su comentario: "La Dirección de Paseos ha necesitado mucho tiempo y prolijos cuidados para reunir y conservar los centenares de gajos adquiridos en diversos países de Europa y América, aunque muchas de las especies son oriundas de otros continentes"
Fue diseñado por Carlos Thays, el mismo paisajista del Jardín Botánico, el Parque Lezama y el Parque Avellaneda, aunque lo terminó quien fuera su discípulo,
Benito Carrasco en 1914.
Es el parque más visitado donde se estima que hay más de 18.000 ejemplares de rosas, que se podan en el mes de julio para que en octubre estén en su mayor esplendor, por lo que los vecinos se suelen acercar a llevarse gajos para reproducir las plantas en su casa.
En el año 2012, cuando el Rosedal de Palermo festejó sus 100 años, la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS), le otorgó el premio internacional “Jardín de Excelencia” (Garden Excellence Award”).
Además del jardín de rosas, en este enorme espacio verde en el pulmón de la ciudad, nos encontramos con un lago que es cruzado por un puente griego, un típico “Patio Andaluz” y el “Jardín de los Poetas” donde se han colocado 26 bustos de personajes célebres de la poesía mundial. Allí entre otros podemos encontrar a Alfonsina Storni, Rubén Darío, Dante Alighieri, William Shakespeare o Jorge Luis Borges.
Este lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, que ya cumple sus primeros 103 años, es el más visitado tanto por los vecinos como por los turistas que llegan al país.

Estadísticas

782221
Hoy:
Este Mes:
1040
41232

17-12-2017