El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad presentó nuevas normas para la habilitación y el control de los foodtruck.

La Agencia Gubernamental de Control, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha presentado el nuevo registro y condiciones que deberán poseer los foodtrucks que han aparecido en la Ciudad en los últimos tiempos como nuevo emprendimiento gastronómico.
Como es ya conocido el interés del Gobierno de la Ciudad por fomentar los nuevos emprendimientos gastronómicos para los vecinos, y para fomentar el turismo, se ha ideado un nuevo plan para que sean controlados los vehículos que deberán tener la VTV y al mismo tiempo se realice la inspección sanitaria correspondiente a los locales que expenden y/o elaboran alimentos.
En primer lugar, la obtención del turno, el registro y toda la documentación para iniciar el trámite se podrá obtener on line, y cuando se apruebe todo lo presentado se entregará “una oblea con código QR habilitante”, y así quedará registrado para participar en predios públicos o privados por un año.
El trámite consiste en obtener la habilitación sanitaria y la inscripción en el registro de foodtruck de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, que registrará a todos los vehículos habilitados por la Agencia Gubernamental de Control.
Cuando la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, haya corroborado todos los datos y confirmado el ingreso, comunicará vía mail que el interesado ya tiene acceso al “turnero” de la Ciudad/147, donde podrá elegir el día y hora que le conviene para la inspección vehicular, en el lugar que la Agencia Gubernamental de Control le asigne.
Una vez que haya sido habilitado, si desea estar en la vía pública la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, le otorgará un permiso que será por tiempo limitado para la elaboración, y venta de comidas y bebidas en vehículos gastronómicos.
Los requerimientos a tener en cuenta para la habilitación de los foodtrucks son:
-Instalaciones que cuenten con superficies de acero inoxidable (lavable) y las herramientas para la preparación de los alimentos deben estar en buen estado.
-No se permitirá que se coloquen tachos de helado o bidones cortados que no cumplan con la higiene requerida.
-Deberán tener heladeras para la conservación de alimentos perecederos.
-Los materiales descartables deben ser aptos y limpios y no se permitirá la reutilización de los mismos.
-Las luces que tenga el vehículo deberán tener protección anti estallido.
-Todos los que estén en el foodtruck deberán tener la correspondiente Libreta Sanitaria expedida por el Ministerio de Salud de cualquier jurisdicción competente.
Y finalmente:
- Todos los que estén en la producción y venta de alimentos deberán haber realizado el “Curso de Manipulación de Alimentos”, expedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, expresó: "Hoy en todas las principales ciudades del mundo los foodtrucks son una alternativa para quienes quieren comer o tomar algo. Por eso implementamos este sistema online para que aquellos que tienen un vehículo gastronómico puedan habilitarlo de manera ágil y sencilla, manteniendo los más altos niveles de calidad y seguridad para los vecinos”.


Estadísticas

1052697
Hoy:
Este Mes:
1556
30563

23-06-2018