El tiempo por Tutiempo.net

Se entregaron diplomas a los alumnos egresados de los Cursos de Introducción al Trabajo en la sede la Acción Católica Argentina.

En el día de ayer fueron entregados los diplomas a los alumnos que finalizaron los Cursos de Introducción al Trabajo organizados por el gobierno, con el fin de capacitar a los jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años.
En el acto que tuvo lugar en la sede de la Acción Católica Argentina, estuvieron presentes Gisela Solange Weimer Fernández, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Nicolás del Buono, de la Oficina de Empleo en Trabajo BA, y los representantes de Recursos Humanos de las empresas Global News y Hotel Alvear, con quienes los alumnos han realizado entrevistas de trabajo.
Los cursos duran tres meses en los cuales se les enseña los valores en el trabajo, se les da información acerca de sus derechos laborales, y acerca de las mejores técnicas informáticas y el mejor modo de presentar su CV y asistir a una entrevista de trabajo.
El Programa de Inserción Laboral, tiene como objetivo colocar en buenos empleos a los trabajadores, hombres o mujeres, que se encuentran sin trabajo, otorgando incentivos económicos a las empresas que deseen incorporar más empleados en su plantel.
Estos incentivos que el Estado les brinda a las empresas consiste en pagarles a éstas una parte del salario del trabajador, y ellos abonan la diferencia que corresponda.
En este Plan están incluidos los trabajadores desocupados del Plan Progresar, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, los Participantes del Programa de Prestaciones por Desempleo y programas del Ministerio, las empresas privadas, personas jurídicas sin fines del lucro y egresados del Programa de Inserción Laboral.
Las empresas que deseen unirse a ésta iniciativa, se deben adherir al programa del gobierno y así podrán ingresar trabajadores por un plazo que oscila entre un mes y seis meses como máximo, a menos que se ingresen empleados mayores de 40 años, donde el plazo máximo será de 9 meses.
Estas empresas que se comuniquen con la Oficina de Empleo o con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de su zona, recibirán el correspondiente asesoramiento y su responsabilidad será la de cumplir con los requisitos y obligaciones de la presente legislación laboral y cumplir con todas las obligaciones de seguridad social, que deberá ser abonada sobre la remuneración total pautada.

Estadísticas

1249034
Hoy:
Este Mes:
253
42213

22-10-2018