El tiempo por Tutiempo.net

Primero fue YPF y ahora es Shell quien aumenta sus precios, es el 4to aumento desde que el Gobierno autorizó la liberación de precios en el mes de Octubre del año pasado. La nafta ahora ronda los $25.

En el día de ayer, varios conductores se desayunaron que las estaciones de servicio YPF habían vuelto a aumentar el precio del combustible. El incremento fue de un 3,5% en promedio y ahora la Nafta Súper pasó de $23,57 a $24,39, muy cerca de los $25.
En Septiembre del año pasado, el Ministerio de Energía comunicó que desde Octubre de ese año se liberaría el mercado interno de combustibles con la intención de que se estabilice el precio y converja con el mercado internacional.
Tras la liberación del mercado petrolero, las estaciones de servicio no demoraron en aumentar sus tarifas, pasando la Nafta Súper de YPF a valer $22,66 en Diciembre, en vez de $20,85 como venía manteniendo el Gobierno. En Enero se registró la segunda suba del precio y pasó a valer $23,57…
No pasaron ni quince días que la petrolera estatal tomó la iniciativa de realizar un nuevo incremento en sus combustibles, esta vez del 3,5% (promedio) para quedar muy cerca de los $25. Ahora el litro de nafta súper tiene un valor de $24,39 y, como viene la mano, en Marzo se espera otro nuevo aumento.
Por su parte, la petrolera Shell aumentó un 2,9% la Nafta Súper que pasó de $23,98 a valer $24,68 el litro.

Es bien sabido que las multas de tránsito se rigen mediante UF (Unidades Fijas), cada UF tiene el mismo valor que el medio litro de nafta de mayor octanaje que se vende en la YPF del Automóvil Club Argentino. Ahora habrá que ver que accionar toma el Gobierno para poder controlar el precio de las multas y no tener que estar actualizándolos todos los meses, como así debería hacer al haber aumentado los costos.

Estadísticas

966428
Hoy:
Este Mes:
1125
38009

26-04-2018