El tiempo por Tutiempo.net

Sigue la campaña de vacunación antirrábica impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur que se encargará de vacunar este sábado y domingo en los barrios de las Comuna 11, 12, 13, 14 y 15.

Anualmente la Campaña de Vacunación Antirrábica de animales domésticos de compañía (perros y gatos) vacuna alrededor de 50.000 animales a través del el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur. Las vacunaciones se llevan a cabo en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires donde el vecino puede acercar de forma totalmente gratuita con su mascota para que se le dé la vacunación.
El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, ubicado en Díaz Vélez 4821, anualmente vacuna un aproximado de 3.000 animales, es por eso que estas campañas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son tan importantes para que tenga un mayor alcance y poder prevenir este virus.
El horario de los puestos como todos los meses es el de 10 a 16 horas y este fin de semana largo, el día sábado 10 y domingo 11 de diciembre, las vacunaciones se llevarán a cabo de forma gratuita en varios puntos de la Comuna 11, 12, 13, 14 y 15.
También se hará entrega de folletería específica e información sobre el “tenedor responsable de animales” y, al venirse el verano y los mosquitos, como prevenir el Dengue, Fiebre Chikungunya y Zika.
En cada barrio tendrá diferentes postas para mayor comodidad del vecino, es así que les pasamos la dirección donde su mascota podrá recibir la vacuna antirrábica:

Sábado 10 de diciembre de 10 a 16 horas
Villa Urquiza:
Miller y Monroe (Plaza Marcos Sastre)
Donado y Juramento (Plaza Gral. Zapiola)
Dr. Pedro I. Rivera y Avda. Triunvirato (Plaza Echeverria)
Avda. Congreso y Avda. Alvarez Thomas

Palermo:
Carranza y Paraguay

Coghlan:
P. I. Rivera y Naon

Chacarita:
Fraga y Avda. Dorrego

Nuñez:
Av. Lidoro J. Quinteros y Rafael Hernandez (plaza Alexander Fleming)
Avda. De los Constituyentes y Nuñez

Paternal:
Avda. Donato Alvarez y Yeruá
Avda. Alvarez Jonte y Terrero

Parque Chas:
Bucarest y Hamburgo
Gándara y Benjamín Victorica
Llerena y Bucarelli

Villa Ortúzar:
Avda de los Incas y A. Thomas

Villa Crespo:
Avda. Apolinario Figueroa y Olaya (Plaza Gral. Benito Nazar)
Serrano y Aguirre


Domingo 11 de diciembre de 10 a 16 horas:
Villa Pueyrredón:
Cochrane y J. de Artigas (Plaza Leandro N. Alem)
Avda. de los Constituyentes y Dr. P. I. Rivera
Avda. Mosconi y Condarco
J. L. Cabezón y Avda. Nazca

Agronomía:
Avda. de los Constituyentes y La Pampa
Pareja y Argerich (Plaza Martín Rodriguez)
Gral G. Artigas y Avda. Salvador Maria del Carril

Saavedra:
Ceretti y Crisologo Larralde
Avda. Triunvirato e Ibera

Villa Devoto:
Lavallol y J. L. Cabezón
Nazca y Ezeiza
Avda. San Martin y J. L. Cabezón
Cuenca y Gral. Mosconi

Villa Urquiza:
Mariano Acha y Nuñez (Plaza Alberdi)
Monroe y Altolaguirre
Altolaguirre y Avda. Congreso

Belgrano:
Av. Olleros y Soldado de la Independencia

La Rabia es una Zoonosis (una enfermedad que se transmite de los animales al ser humano) de índoles viral, transmitiéndose este virus mediante contacto directo con un animal que segrega la saliva infectada. Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires los gatos, perros y murciélagos, son los que transmiten este virus tanto a otros animales como al ser humano.
Por suerte, desde 1981 la Ciudad viene controlando la Rabia de los animales domésticos (perros y gatos), pero los murciélagos aún son un factor preponderante, ya que el 3% de los murciélagos caídos que fueron enviados al Instituto dieron positivo en esta enfermedad.
Una de las medidas que se llevan a cabo para el control es con la vacunación antirrábica a partir de los 3 meses de edad del animal y luego seguir realizándola de manera anual. Además ayuda la prevención al llevar a nuestra mascota a un profesional en el caso de que sea mordido por otro animal.
Todas las personas que pudieran haber sido contagiadas tienen que acercarse lo antes posible al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand, (Diaz Velez 5044) Pabellón Romano, es el único lugar en CABA que se encarga de este virus. Es imprescindible también llevar consigo al animal agresor, esto es más que nada para poder analizarlo y ponerlo en observación, lo que en muchos casos ayuda a reducir la cantidad de vacunas y obtener un diagnóstico más rápido para el tratamiento que puede incluir vacunas o suero.

Estadísticas

553135
Hoy:
Este Mes:
1460
48097

21-08-2017