El tiempo por Tutiempo.net

Comunicándose al 147, el vecino podrá solicitar que le retiren los residuos voluminosos de la puerta del domicilio, escribir un cartel que diga “Recolección programada” y dentro de las 48 horas se retirarán.

Muchas veces tenemos esos muebles que hay que tirar y no sabemos dónde, lo mismo ocurre con las heladeras, hornos, escombros, restos de poda domiciliaria, objetos de gran tamaño, etc. Todos estos denominados residuos voluminosos tienen un circuito de reciclado diferenciado, principalmente porque los recolectores de basura no pueden retirarlos y se convierten en un estorbo en las calles al no ocuparse nadie de ellos.
Es por eso que la Ciudad cuenta con un servicio de recolección gratuito para estos residuos, el vecino solo debe comunicarse al 147 y, dentro de las 48 horas, los mismos serán retirados.
Hay que tener en cuenta que solo se pueden disponer de escombros hasta 15 bolsas o 500 kg, todos ellos debidamente embolsados, especialmente escombros o restos de obras. Este servicio también abarca los restos de poda domiciliaria, muebles o artefactos eléctricos o electrónicos de gran tamaño o peso.
Se encuentra totalmente prohibido disponer este tipo de residuos voluminosos dentro de los contenedores porque se pueden romper, tampoco se podrán colocar pegado a ellos, ya que los camiones de basura necesitan ese espacio para poder vaciar los contenedores, o sobre los sumideros, porque pueden tapar los desagotes de agua de lluvia.
Sin una solicitud previa, la disposición en la vía pública de estos objetos está totalmente prohibida, solo se pueden dejar allí con previa solicitud de retiro programada. Solamente hay que llamar al 147 o hacer el pedido de forma online, ubicar los objetos lejos de árboles o contenedores, ponerles un cartel que diga “Recolección programada” (aunque no es obligatorio, facilita el retiro) y esperar su retiro.
El retiro se hace dentro de las 48 horas y no se rige por franjas horarias, solo hay que despacharlo al lugar indicado una vez hecha la solicitud.
El trámite de solicitud de retiro de residuos voluminosos también puede realizarse online, ingresando al siguiente link.

Estadísticas

1142392
Hoy:
Este Mes:
911
26877

18-08-2018