El tiempo por Tutiempo.net

Se cumplieron 6 años desde la aparición del sistema de Ecobici, implementado por el Gobierno de la Ciudad, que permite usar de forma gratuita las bicicletas en la ciudad, se sumaron además cinco nuevas estaciones.

Ecobici, es un sistema que permite retirar bicicletas en algunos puntos de la ciudad, “estaciones”, para ser utilizadas durante el día y luego devolverlas a la ciudad. Este sistema surgió el 1ro de diciembre del 2010 con 3 estaciones y apenas 72 bicicletas para que los vecinos puedan usarlas libremente por una hora.
Pasaron 6 años ya y ahora es muy frecuente encontrarse a ciclistas montando una Ecobici de las 1200 que se encuentran disponibles en las 92 estaciones dispersas en la ciudad.
Estas estaciones que se encuentran en muchas ciudades del mundo, brindan un servicio gratuito de bicicletas durante las 24 horas los siete días de la semana, mediante un trámite sencillo que consiste en registrarte, dirigirte a la estación cercana para retirar las bicicletas, utilizarlas durante el tiempo que la necesites para trasladarte por la ciudad, y luego se devuelve en otra estación.
A pesar de la facilidad que se ofrece, entre septiembre y diciembre de 2015 algunas personas retiraron la bicicleta y nunca la devolvieron, por lo que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el Boletín Oficial intimó a 14 personas con nombre, documento y domicilio, a hacer efectiva la devolución del rodado, “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales” o pagar $2.000.-.
El solicitante al inscribirse en el Transporte público de bicicletas, firma una declaración jurada en la que se compromete a resarcir el importe si el vehículo les es robado o dañado, y deja registrados su nombre, su número de DNI, domicilio y teléfono.
A mediados de año el Gobierno repuso 500 bicicletas que habían sido objeto de robos y reforzó la seguridad con cámaras en las estaciones.
Ahora se suman cinco nuevas estaciones en Venezuela y Rincón; Saavedra y México; Agrelo entre Urquiza y La Rioja; Salcedo y Deán Funes y Sarandí y Adolfo Alsina, con las que ya son 97 las estaciones existentes, que llegarán a más 100 para fin de año con nuevas inauguraciones.

Estadísticas

776541
Hoy:
Este Mes:
304
35552

15-12-2017