El tiempo por Tutiempo.net

Atendido por Maxi, el Punto Verde ubicado en la Plaza Echeverría sirve para que los vecinos puedan reciclar en cualquier horario los materiales como vidrio, cartón, papeles, metales, plásticos y telgopor.

El barrio de Villa Urquiza cuenta actualmente con varios contenedores negros para que los vecinos puedan depositar allí todo tipo de basura, convirtiendo el tema del reciclaje como algo sin sentido. Pero desde hace varias semanas se instaló en la Plaza Echeverría, pleno pulmón del barrio de Villa Urquiza, un contenedor de Punto Verde donde los vecinos pueden depositar todos los materiales reciclables para luego ser trasladados y procesados.
La persona encargada del Punto Verde es Maxi, que se encuentra de miércoles a domingos de 10 a 22 horas y se tiene como función recibir los materiales reciclables y separarlos de la forma en que corresponden. Otra de las tareas que realiza es la de informar a su superior cuando las bolsas donde se colocan los residuos se encuentran llenas, para que de esa forma se envíe un camión para retirarlas y pongas bolsas nuevas.
Los vecinos pueden llevar los materiales reciclables todos juntos, después Maxi se encarga de separarlos y de entregar un folleto para saber cómo separarlos para la próxima, o bien depositarlos ya separados adentro del contenedor a través de la boquilla que le corresponda a cada material. Estas boquillas se pueden usar todos los días en el horario que la plaza se está abierta, las mismas cuentan con una puerta bisagra que cierra el orificio con el fin de evitar que ingresen bichos o roedores al interior del conteiner.
Los materiales reciclables que se pueden llevar son: vidrio, cartón, papeles, metales, plásticos y telgopor. Maxi nos contó que son muchos los vecinos que se van sumando y llevan los materiales reciclables, por lo general ya llevan la basura separada, y muchos otros usuarios al ver el contenedor le consultan para qué sirve para luego acercarse con varias bolsas para reciclar.
En el Punto Verde también se puede retirar la folletería y hacer cualquier consulta para que todos podamos poner nuestro granito de arena y ayudemos al medio ambiente con esta iniciativa que nos involucra a todos.

Estadísticas

776555
Hoy:
Este Mes:
318
35566

15-12-2017