El tiempo por Tutiempo.net

La NASA lanzó el satélite GOES-R el 19 de noviembre de 2016, el que al llegar a su órbita fue rebautizado como GOES-16, con él se puede ver de forma más nítida permitiendo precisar mejor el tiempo.

En los últimos días de enero de 2017, se anunció que desde Cabo Cañaveral, Florida, el 19 de noviembre de 2016, se lanzó un nuevo satélite meteorológico que permitirá observar la tierra con una alta definición, y con imágenes que se actualizarán cada 30 segundos.
En el mes de mayo la Agencia meteorológica norteamericana (NOAA) anunciará la ubicación exacta del satélite, que comenzará a funcionar recién en noviembre de este año, ya sea GOES-Este o GOES-Oeste.
El 23 de enero ya se pudieron ver las primeras imágenes de la tierra, el espacio y Argentina, enviadas por el satélite GOES-16 desde una altura de 35.888 kilómetros, lo que fue celebrado por todas las agencias de meteorología de todo el mundo.
Este nuevo satélite explorará el cielo cinco veces más rápido, y con una resolución cuatro veces más nítida que la actual sonda meteorológica GOES, lo que permitirá conocer las condiciones del tiempo con mayor precisión, y enviar alertas sobre inundaciones, huracanes, tornados o tormentas eléctricas con mayor margen de tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional, también podrá acceder a la sonda GOES-16, y así estudiar las condiciones meteorológicas y pronosticar con mayor precisión las lluvias intensas, granizos, cenizas volcánicas, así como también alertar sobre posibles incendios forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional también organizará la capacitación para los pronosticadores de todo el país, de modo que estos puedan acceder a la interpretación de las imágenes que emita el GOES-16, y así enviar a sus respectivas agencias las alertas meteorológicas con más exactitud.
La Administradora de la Agencia de meteorología de U.S.A., Kathryn Sullivan, expresó: "La próxima generación de satélites meteorológicos está finalmente aquí. GOES-16 es una de las más sofisticadas plataformas de observación de la Tierra jamás ideadas".
También se anunció que siguiendo con el programa, está previsto para el año 2018, el lanzamiento del GOES-S.
De este modo se seguirá aportando mayor tecnología, lo que permitirá evitar las enormes pérdidas materiales y humanas que ocurren debido a las condiciones climáticas que no se pueden prevenir con la debida anticipación.

Estadísticas

423720
Hoy:
Este Mes:
1126
43451

26-06-2017