El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires presentó la obra viva “Armonía y Naturaleza”; anuncia el festival “Los Pies en el Pasto” para el próximo fin de semana, y el concurso “Suma Verde”.

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con motivo de haberse celebrado el día 5 de junio el “Día del Medio Ambiente”, inauguró la obra “Armonía y Naturaleza” que se extenderá hasta el 03 de julio en el Parque Thays, y al mismo tiempo anunciaron el Festival “Los pies en el pasto” a realizarse en el mismo lugar durante el próximo fin de semana, 10 y 11 de junio, y el lanzamiento de la cuarta edición del concurso “Suma Verde”.
En la presentación estuvieron presentes, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Nación, Sergio Bergman; y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire; el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli y la Ministro de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.
La obra viva “Armonía y Naturaleza”, se puede visitar hasta el día 3 de julio de 10 a 18 horas.
Es una obra en 3D creada por el francés Francois Abelanet con tierra, compost; césped y piedra blanca, de 80 x 16 mts, ubicada en el Parque Thays que se puede ver desde una tarima y caminar sobre el césped por sus senderos.
El Festival “Los Pies en el Pasto” se presentará en el mismo Parque Thays el próximo fin de semana,10 y 11 de junio, y allí se realizarán charlas, talleres y actividades cuyo objetivo es reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.
Allí se podrá disfrutar de charlas sobre cuidado del agua; separación de residuos; realización de jardines con plantas nativas; clases de cocina; teatro; cine y feria gastronómica.
El sábado y el domingo a las 17 horas, se presentará el grupo “Sobredosis de Soda” para cerrar la jornada.
Con respecto a la Cuarta Edición del Concurso “Suma Verde”, este se dirige a los alumnos de todos los 4º años de las escuelas secundarias de la Ciudad, ya sean de escuelas públicas o privadas, para que separen envases de plástico (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en los parques de la Ciudad.
Deberán anotarse en; www.buenosaires.gob.ar/sumaverde, y el concurso se durará hasta el mes de septiembre.
La división que junte más cantidad de botellas ganará un viaje a Cataratas del Iguazú; el que resulte en segundo lugar tendrá un viaje al Parque Nacional El Palmar, de Colón, Entre Ríos; para los alumnos de curso que resulte en tercer lugar, habrá un parlante para cada uno; y para los que más material entreguen, independientemente de la división, tendrán bicicletas; auriculares; mochilas y órdenes de compra.
En relación a este concurso la Ministra Soledad Acuña, expresó: “Este año queremos llegar a recuperar más de 100 toneladas y generar que más escuelas quieran participar y más chicos se sumen a esta competencia”.

Estadísticas

665996
Hoy:
Este Mes:
561
40433

23-10-2017