El tiempo por Tutiempo.net

A todos nos llega el momento de envejecer, pero que mejor que lo hagamos de una forma saludable y en la mejor forma posible. Por eso del lunes 17 al viernes 21 de setiembre no te pierdas las distintas actividades que te ofrece la Ciudad en distintos puntos porteños.

A partir de este lunes 17 y hasta el próximo viernes 21 de setiembre se lleva a cabo la Semana del Envejecimiento Saludable cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre las bondades de cuidar la salud y prevenir las consecuencias que la edad puede traernos. Durante toda la semana se difundirá información científica; se promoverán los recursos sanitarios que el sistema de salud ofrece en los distintos programas, hospitales y centros de salud y se desarrollará una actitud ética y responsable hacia el abordaje clínico de los transtornos neurocognitivos y las demencias.
La apertura del evento tuvo lugar ayer lunes en el Salón Pte. Raúl Alfonsín de la Legislatura Porteña, entre las 18 y 20 hs. del acto participaron legisladores; Diputado Acevedo y Diputado Romero; la Ministra de Salud de la Ciudad, Ana Bou Pérez; el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Aldo Caridi; la Directora de Salud Mental, Silvia Pujol; participantes de la subsecretaria de Tercera Edad, el Presidente de la ONG “Alma” Asociación de lucha contra el mal de Alzheimer, Noemí Medina y el Dr. Domingo Liotta como ejemplo de envejecimiento saludable.
Durante toda la semana habrá talleres y charlas abiertas a la comunidad en distintos centro culturales e instituciones de salud, además de actividades deportivas gratuitas en los polideportivos y plazas activas, que funcionan durante todo el año. Para conocer días y horarios ingresá http://www.buenosaires.gob.ar/salud/noticias/semana-del-envejecimiento-saludable.
También participan la Red Gerentológica y el Programa Gerontológico de Salud (ProGeSa) con sus actividades (http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/programa_gerontologia_ministerio.doc)
para promover el envejecimiento saludable.
El cierre será el 21 de setiembre “Día de la Primavera” en la sede de Jefatura de Gobierno (Uspallata 3160) a las 8:30hs, habrá una mesa redonda de envejecimiento saludable y se disertará sobre historias de vida y lucha “Aprendiendo de la Experiencia” con la participación del Dr. Luis Schapira, médico jubilado del Hospital Fernández.

¿Qué es el envejecimiento saludable?
Es un proceso a lo largo de la vida para envejecer con bienestar e independencia. Para alcanzar un envejecimiento saludable tenemos que adoptar hábitos que mejoren nuestra calidad de vida a lo largo de nuestro ciclo vital:
Realicemos actividad física regularmente.
Desarrollemos actividades intelectuales desafiantes.
Mantengamos la actividad social y recreativa.
Controlemos regularmente nuestra presión arterial, nuestro colesterol y nuestra glucemia.
Eliminemos el tabaco.
Sigamos una alimentación sana y equilibrada.

Estadísticas

1247710
Hoy:
Este Mes:
643
40889

21-10-2018