El tiempo por Tutiempo.net

Rodríguez Larreta presentó este viernes el nuevo plan de educación sexual y reproductiva, que busca incentivar a los vecinos a acercarse a cualquiera de los 67 establecimientos destinados a tal fin.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, presentaron el nuevo plan integral de salud sexual y reproductiva.
Este plan tiene como objetivo que todos los jóvenes, a partir de los 13 años, puedan acercarse tanto a los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC), como a los Centros Médicos Barriales y los hospitales, para realizar todas las consultas sobre temas sexuales y reproductivos, recibir anticonceptivos o colocarse de manera gratuita el “chip” (un implante subdérmico que tiene una hormona para evitar la ovulación).
En total son 67 los distintos establecimientos donde los vecinos pueden asesorarse y obtener los distintos tipos de anticonceptivos, también hay 176 puestos fijos en toda la Ciudad de Buenos Aires donde se distribuyen preservativos de manera gratuita:
 

“Estamos convencidos de que es una responsabilidad del Estado la educación sexual”, expresó Rodríguez Larreta y agregó que “hicimos una encuesta ahora y más del 90 por ciento de los chicos dice haber recibido educación sexual en su escuela”.
“Incluimos varias estrategias que tienen que ver con aumentar el presupuesto para la compra de anticonceptivos, abrir los sábados a la mañana dos veces por mes los centros de salud para facilitar la accesibilidad a todo lo que tenga que ver con promoción, prevención y tratamiento de este tipo de patologías”, explicó por su parte la ministra de Salud de la Ciudad.
Entre algunos de los insumos destinados para la salud sexual y reproductiva podemos destacar el DIU, regular u hormonal, e implantes que son anticonceptivos de larga duración; también se destinaron métodos anticonceptivos de corta duración tales como preservativos, pastillas e inyectables mensuales y trimestrales. Otros métodos disponibles son los de anticoncepción quirúrgica (ligadura tubárica y vasectomía) y los de emergencia test de embarazo y misoprostol para las interrupciones legales de embarazos. (Muchos de ellos solo se pueden usar con previa consulta médica).

Estadísticas

1293949
Hoy:
Este Mes:
1042
25818

14-11-2018