El tiempo por Tutiempo.net

El Presidente Mauricio Macri junto con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, presentaron el nuevo SAME Provincial con el objeto de salvar más víctimas ante cualquier accidente.

En una tarea conjunta entre el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri; el Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa para extender la atención del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) Metropolitano a toda la Pcia. de Buenos aires, y más tarde integrarlo al 911.
La idea de llevar el SAME más allá de la Av. Gral. Paz debido al éxito que hasta el momento ha tenido el sistema en el ámbito porteño, habiendo recibido elogios de varios países del mundo.
El SAME porteño estuvo encargado de asesorar al personal de los distintos distritos en todo lo referente al equipamiento de los móviles, médicos y operarios, los que trabajarán en conjunto en las emergencias, y al mismo tiempo realizarán un seguimiento de los casos asistidos.
El objetivo de esta nueva modalidad, es tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles llevándolas con urgencia hasta la guardia del hospital más cercano o atendiendo a las víctimas en el lugar, ante cualquier accidente, ya sea vial o catástrofe donde estén en peligro muchas vidas humanas.
Esta iniciativa se llevará a cabo en dos etapas: en la primera (que ya está funcionando) llegará a los municipios de Ezeiza; Florencio Varela; General Rodríguez; Morón; Almirante Brown, José C. Paz, La Plata; Bahía Blanca, Berisso, Brandsen, Ensenada, General Pueyrredón, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes; Pilar, Punta Indio, San Isidro, Tres de Febrero y Escobar, con 140 ambulancias y 2500 personas, que podrán asistir a casi 7 millones de vecinos.
En la segunda etapa, que está previsto que entre en funcionamiento en el mes de junio se llegará a los municipios de Berazategui, Campana, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General San Martín, La Matanza, Luján; Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Malvinas Argentinas; Tigre, Vicente López y Zárate, sumando así otros 7 millones de personas con la tranquilidad de una asistencia rápida y de excelencia.
Refiriéndose a es nuevo proyecto, el Ing. Mauricio Macri expresó: “El desafío hoy es lograr que ese límite político o geográfico del Riachuelo o de la General Paz no le cambie las posibilidades a los argentinos”, y agrego que esto es “un paso más en la dirección correcta”.
El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta opinó: “el SAME es uno de los principales orgullos que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires y en toda la Argentina, ya que es un equipo de un enorme profesionalismo que tiene la mejor tecnología del país, que ha salvado muchísimas vidas a lo largo de estos años”.
Y finalmente la Gobernadora, María Eugenia Vidal, dijo: “Me da mucho orgullo decir que gracias a un muy buen trabajo de equipo, vamos a poder poner en marcha el SAME metropolitano en 20 municipios alcanzando a 7 millones de personas, y que antes de fin de año vamos a poder alcanzar a 14 millones de personas”.

Estadísticas

661156
Hoy:
Este Mes:
1228
35593

20-10-2017