El tiempo por Tutiempo.net

Se realizará una campaña de vacunación y donación de sangre en la Facultad de Medicina dependiente de la Universidad de Buenos Aires, en celebración del día Mundial de la Salud.

Este viernes 7 de abril, frente a un nuevo aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, cuyo objetivo es mejorar la salud de la población, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto con Extensión Universitaria UBA y el Nuevo Espacio Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la UBA (CECiM), han organizado una jornada de donación de sangre en el hall Central de la Facultad de Medicina, en Paraguay 2155, de 09:30 a 16 horas.
En las extracciones participarán médicos y hemoterapistas de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, de la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a donde se destinarán las donaciones recibidas para reforzar los bancos de sangre de los mismos.
Los donantes deberás ser personas sanas de 18 a 65 años con más de 50 kg de peso; que NO estén en ayunas; que NO hayan donado sangre en los últimos 2 meses; y que se presenten con documento de identidad.
Asimismo, la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud de la Ciudad de

Buenos Aires, de 10 a 15 horas. realizará la vacunación para el personal de salud; embarazadas; puérperas hasta 10 días después del parto; personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; niños de 6 a 24 meses; y mayores de 65 años. Las vacunas que se aplicarán serán Hepatitis B; Doble Adulto y Antigripal.
En esta jornada solidaria, también estará presente personal del INCUCAI, con su Registro Nacional de Médula Ósea, para anotar a quienes deseen ser donantes de médula ósea.

Estadísticas

661203
Hoy:
Este Mes:
1275
35640

20-10-2017