El tiempo por Tutiempo.net

En el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos aires, se presentó el último viernes un nuevo “Plan Integral de Salud Bucal”.

El nuevo Plan Integral de Salud Bucal para la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo integrar a los Hospitales Odontológicos, los Hospitales Generales de Agudos y los CESAC, en la atención de la salud bucal del vecino de Buenos Aires.
Para la organización de este plan se realizarán tres encuentros según las áreas de los hospitales que atienden problemas odontológicos, para poder programar la atención fuera de estos y promover la salud bucal con la atención odontológica correcta.
Con este objetivo, se combinará la tarea de Hospitales y CESACS con los Ministerios de Educación, Cultura y Modernización, contando con el personal de la Red de Gerontología, docentes de colonias de vacaciones, sociedades de fomento y clubes de barrio, para formar promotores de salud bucal.
La idea es que la salud bucal de los vecinos pueda ser atendida en distintos lugares, con profesionales bien formados, rotando a los residentes de odontología de los hospitales monovalentes hacia los centros de salud, de modo de aliviar el flujo de pacientes de los hospitales especializados, al mismo tiempo que se agilizará y optimizará la atención de los mismos.
El acto donde se presentó el “Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad” se realizó en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y estuvo presente el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Aldo Caridi; junto con el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella; el Director General de Hospitales, Sergio Auger; la Directora General de Planificación Operativa, Florencia Flax Marcó y la Dra. Diana Israelevich de la Subgerencia Operativa de Red Odontológica de Hospitales.

Estadísticas

776573
Hoy:
Este Mes:
336
35584

15-12-2017