El tiempo por Tutiempo.net

Se llevó a cabo en la Sala Sinfónica de La Usina del Arte una Jornada de Reconocimiento por el Día de la Sanidad. Los Hospital de Quemados y el Materno-Infantil Ramón Sardá fueron algunos de los homenajeados.

Con motivo de haberse celebrado esta semana el Día de la Sanidad, en la mañana del viernes 29, la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública realizó una “Jornada de Reconocimiento por el Día de la Sanidad”, en La Usina del Arte con la presencia del Jefe de Gabinete Dr. Felipe Miguel, la Ministra de Salud, Dra. Ana María Bou Pérez y la Lic. Paula Uhalde.
El reconocimiento a los colaboradores de varios hospitales recayó en:
-El equipo del “Servicio de Guardia del Hospital de Quemados”, del Hospital de Quemados “Arturo Illia”, que es el único especializado en este tipo de pacientes y atiende todo tipo de quemaduras.
La Guardia, forma parte de la División Urgencia de Quemados y entre los consultorios externos, las internaciones y el control de los internados atiende a casi 1500 pacientes por mes, con un equipo formado por: 3 cirujanos, 1 cirujano plástico, 1 anestesista, 1 terapista para adultos y 2 pediátricos, 1 farmacéutico, 1 bioquímico, 1 radiólogo, 1 kinesiólogo, 1 hemoterapista y 2 instrumentistas quirúrgicas.
-“Programa de Atención de Madres Adolescentes”, del Hospital Materno-Infantil Ramón Sardá: El equipo que fue formado en 1988 para la atención de madres adolescentes y su bebé hasta el año de vida, está conformado por: 2 toco-ginecólogas, 2 pediatras, 1 psicóloga, 1 trabajadora social y equipo, 1 nutricionista, 1 enfermera, 1 obstétrica y residentes obstétricas y 1 secretaria.
El año pasado, este equipo atendió casi 6300 consultas, entre el control prenatal, control del puerperio, y atención clínica.
-Programa de Salud para Adultos Mayores, Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 36 (PROSAM).
Este programa que se desarrolla desde el año 2006, en el Hospital General de Agudos Dr. Vélez Sarsfield cuenta con 1 coordinadora y un equipo coordinador integrado por: 1 licenciada en Psicopedagogía, 1 licenciada en Psicología, 1 licenciada en Trabajo Social, 1 odontóloga, 1 licenciada en fonoaudiología.
Cuenta con cinco grupos: Encuentros recreativos para Adultos Mayores, cine-debate Miércoles de Película, Taller de Estimulación Cognitiva “Activamente”, Taller de Activados, y Grupo de Reflexión “Encuentro de vida”, donde los Adultos Mayores pueden concurrir a los distintos talleres para mejorar su calidad de vida y compartir con personas de su misma edad.
-“Servicio de Pacientes Especiales” del Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín”, que desde 1984 atiende a niños con discapacidades hasta los15 años.
El equipo integrado por: 4 odontólogos especializados en Odontopediatría y una asistente dental, posee dos consultorios, una sala de espera y una sala de entrevistas, atiende un promedio de 2000 pacientes por año.
En el hospital se presta Servicio de Radiología, Psicología, Fonoaudiología, Cirugía, Endodoncia, Ortodoncia, Ortopedia Dentomaxilar, y Medicina Pediátrica, lo que brinda a los profesionales tener una visión completa de los pacientes.
Este fue otro de los encuentros de reconocimiento que ha venido realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el presente año.

Estadísticas

719144
Hoy:
Este Mes:
1254
36645

21-11-2017