El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno porteño, presentó el nuevo angiógrafo del Hospital Fernández, que cuenta con tecnologías de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

El viernes pasado, 27 de Octubre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el nuevo angiógrafo que de ahora en más será usado en el servicio de Hemodinamia del Hospital Fernández.
El aparato está diseñado con tecnología de avanzada para diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares, permitiéndole además obtener imágenes de muy alta calidad en tiempo real. Esta altísima calidad de imagen brinda mayor precisión a la hora de realizar grandes cantidades de estudios y diagnósticos sobre el corazón, la circulación, tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares y anomalías, que ahora podrán ser atendidas por los médicos con mejores resultados y mayor seguridad.
“Seguimos trabajando para tener un sistema de salud que dé un servicio de primer nivel”, explicó el jefe de Gobierno y agregó que “la tecnología que hoy incorporamos, el angiógrafo, es de primer nivel mundial. Esto va a permitir atender a más pacientes con mejor calidad en la atención”.
Entre otras novedades, se hizo una puesta en valor de las instalaciones sanitarias del hospital y distintas obras que afectan al servicio contra incendio, gases médicos, termomecánica, electricidad y datos/telefonía.
Fueron 94m² los que se intervinieron para llevar a cabo las obras que afectaron a la sala de examen (donde se instaló el nuevo angiógrafo), la sala de recuperación, la sala de comand, la sala técnica, la sala de informes, el sanitario para médicos, el sanitario para pacientes y el sector de depósito.
Todas estas mejoras edilícias y tecnológicas, mediante la adquisición de nuevos equipos y readecuación de las salas, llevarán al Hospital Fernández a alcanzar un nivel de excelencia a nivel internacional.
Acompañando a Rodríguez Larreta durante la presentación estuvo la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, quien expresó su alegría por la inauguración haciendo énfasis en que “tiene que ver con este proyecto en Salud de poner a nuestros hospitales y a nuestro sistema en situación de excelencia en cuanto a lo que necesita nuestra población”.

Estadísticas

782224
Hoy:
Este Mes:
1043
41235

17-12-2017