El tiempo por Tutiempo.net

El próximo sábado se reunirán en Avenida de Mayo 29 cocineros, de distintas colectividades, que competirán con los platos típicos de su país.

La Dirección de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha organizado el evento “Desafío Gastronómico”, que se presentará el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 12 horas en Avenida de Mayo y Bolívar.
Allí se han colocado más de 70 stands gastronómicos, y 29 cocineros pertenecientes a las distintas colectividades que están en el país, prepararán sus comidas típicas para disfrute de los vecinos.
Este es el “3er Desafío de Cocineros de Colectividades”, que competirán ante la mirada atenta de un jurado conformado por los chefs Jimena Monteverde, Santiago Giorgini y Elena Andreu (ganadora del 2018), quienes observarán el sabor, representatividad y presentación, de las comidas preparadas.
También para comodidad de los visitantes, se colocarán mesas donde podrán degustar la comida que deseen comprar durante todo el día, se realizarán juegos con premios, y se podrá disfrutar de artistas itinerantes de las distintas colectividades, que amenizarán el día con sus bailes y canciones típicas.
Para finalizar la jornada se presentará un show a cargo de Emmanuel Horvilleur, con la conducción compartida por Carlos Lin, China; Khaled Hallar, Líbano; Sol Urroz, País Vasco; y Susana Valverde, Bolivia.
Esta es una más de las actividades que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, lleva a cabo para que los vecinos de la Ciudad, así como los integrantes de las colectividades que pueblan nuestra Ciudad puedan profundizar el conocimiento de su historia, tradición y gastronomía.
Como en todos estos eventos, estará presente la Estación Migrante, donde los inmigrantes pueden recibir información de sus derechos, obligaciones, y trámites que deben realizar en la Ciudad.
El programa se suspende en caso de lluvia.

Estadísticas

1651479
Hoy:
Este Mes:
928
60100

26-05-2019