El tiempo por Tutiempo.net

Continuando con el plan “BA Capital Gastronómica”, se ha organizado el nuevo Campeonato Federal del Asado, en el Obelisco

Como ya es de conocimiento público el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene entre sus objetivos, el deseo de convertir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Capital Gastronómica de América Latina, por ser la actividad gastronómica una gran atracción turística, y al mismo tiempo generar muchos puestos de trabajo, motivo por el cual se fomentan continuamente eventos relacionados a la buena cocina argentina.
Representantes de: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas, tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar alrededor de las 16.30 la dupla ganadora, recordemos que el año pasado fue Mendoza la que se llevó el premio.
Este año además hay una novedad con respecto al jurado, participará del mismo una pareja de vecinos de la Ciudad que será elegido de un sorteo en las redes sociales.
Con ese objetivo se han organizado para este próximo fin de semana el “3º Campeonato Federal del Asado”, al pie del Obelisco de la Ciudad, y algunas actividades infantiles, ya que en la fecha los niños celebran su día.
El evento se llevará a cabo el domingo 20 de agosto desde las 11 hasta las 18 horas a lo largo de cuatro cuadras sobre la Avenida 9 de Julio, en el “Estadio del Asador”, desde Av. Corrientes hasta Av. de Mayo, donde se encontrarán 5 tribunas y 24 parrillas, en las que competirán los mejores asadores de las 23 provincias participantes, en los rubros: asado de tira ancha, vacío, colita de cuadril y choripan.
Junto a este campeonato, también se han organizado un “Patio de las Fiestas Nacionales”, para que las distintas ciudades del país, como por ejemplo: Puerto Madryn, Malargüe, Ayacucho, y otras muestren sus principales platos de parrilla, para que el público pueda degustar la mejor carne argentina, cocinada por los mejores asadores de cada localidad; un “Patio de las Colectividades” donde se encontrará comida típica con carnes y platos dulces, de países como España, México, Francia, Italia, Japón, Israel o Austria, y la celebración del Día del Niño.
En una jornada con la mejor parrilla argentina y los mejores platos típicos de distintos países, no podía faltar la música y el baile, especialmente folklóricos, que será interpretada por artistas de la talla de Jaime Torres, Malevo, Tarragó Ros y Los Totoras, junto a Caramelito, que presentará un show en vivo para celebrar el “Día del Niño”.
Debido al evento el tránsito estará completamente restringido a partir de hoy (18 de agosto) a las 23 hasta el próximo lunes a las 14.

También se verán afectadas las siguientes arterias:
Av. Corrientes (calzada Norte) altura Plaza de la República
Sarmiento entre Cerrito y Carlos Pellegrini
Perón entre Cerrito y Carlos Pellegrini
Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini
Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini (corte total el domingo de 4 a 23)
Corte total del Metrobus de la 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo (domingo de 9 a 19)
Las líneas de colectivos serán desviadas por las calles Cerrito y Carlos Pellegrini.

Estadísticas

1142362
Hoy:
Este Mes:
881
26847

18-08-2018