El tiempo por Tutiempo.net

En la Legislatura Porteña se designó a la Sra. Graciela Fernández Meijide, “Ciudadana Ilustre” de la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer se realizó el acto en el Salón Dorado del Congreso de la Ciudad, en el cual se designa a la Sra. Graciela Fernández Meijide, como “Ciudadana Ilustre” por una iniciativa de los diputados Carmen Polledo; Francisco Quintana y Cecilia de la Torre, por su trayectoria y la tarea realizada luego del golpe de 1976 en la búsqueda de desaparecidos.
Entre las personalidades que estuvieron presentes en el acto podemos destacar a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal con el vice Daniel Salvador; el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el secretario del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; la directora del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici; la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú; el general Martín Balza; y los representantes de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkratz.
La Sra. Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, nació el 27 de febrero de 1931, fue maestra y profesora, y tuvo tres hijos, María Alejandra; Martín y Pablo. Luego de la desaparición de su hijo Pablo pasó a formar parte de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) y la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas).
Fue diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 1993 y senadora en 1994; presidente de la Convención Estatuyente de Buenos Aires en 1996; disputó la interna presidencial que finalmente ganó Fernando de la Rúa en 1998; y perdió la gobernación de Buenos Aires con Carlos Ruckauf en 1999; el ya presidente Fernando De la Rúa la nombró ministro de Desarrollo Social; representando a la APDH participó en la Asamblea General de la OEA en 1980; en el Coloquio sobre Desaparición Forzada de Personas, de París en 1981; en la Asamblea General de la Naciones Unidas de Suiza, en 1981; y en el Primer Congreso Iberoamericano de Derechos Humanos, de España en 1984.
Luego de alejarse de la política, se dedicó a escribir los libros “La Ilusión”; “Eran Humanos, no héroes” y “La Historia Intima de los Derechos Humanos de la Argentina”.
En la actualidad está divorciada y vive en su departamento del barrio del Belgrano.

Estadísticas

553145
Hoy:
Este Mes:
1470
48107

21-08-2017