El tiempo por Tutiempo.net

Tras una medida del Gobierno, los peajes ya no tendrán la obligación de levantar las barreras debido a la implementación del sistema de TelePASE que promueve el pago automático y agiliza el tránsito.

Te vas de vacaciones o al trabajo por la autopista, más del 80% de las cabinas de peaje poseen embotellamiento y las filas de vehículos sobrepasan los 120 metros… Lo único que te alegra saber es que esa sumatoria obligaba a los peajes a levantar sus barreras y dejar que los autos circulen hasta que se normalice el tránsito.
Ahora, tras una medida del Gobierno Nacional, informada a través de Vialidad Nacional, las empresas de peaje no estarán obligadas a levantar sus barreras y los usuarios deberán abonar las tarifas correspondientes mientras gastan la bocina de su auto.
“A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Negociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”, rezan los carteles pegados en las ventanillas de los peajes.
La nueva medida usa como justificación la implementación del sistema de TelePASE, mediante la cual los usuarios deben colocar un dispositivo en su parabrisas que les permite pasar por el peaje sin detenerse. El peaje de TelePASE reconoce el dispositivo adherido al parabrisas de cada vehículo y de forma automática cobra por el servicio.
Hasta no hace mucho solo las personas que tenían tarjeta de crédito podían acceder a este sistema, pero ahora también pueden usarlo con solo depositar efectivo mediante distintas formas de pago.

Para adherirse al TelePASE sin tarjeta de crédito solo hay que:
Activar de forma gratuita la billetera móvil pim llamando al *456# desde cualquier teléfono celular, no consume crédito ni datos móviles de internet.
Cargar el monto deseado a través de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, homebanking o PagoMisCuentas.
Adherirse a TelePASE y elegir pim como medio de pago. (Formulario)
Instalar el dispositivo de “TelePASE sin tarjeta de crédito” en cualquiera de los 180 puntos de colocación. (Donde se puede colocar)


Estadísticas

2149079
Hoy:
Este Mes:
3606
62438

15-11-2019