El tiempo por Tutiempo.net

Con juegos inclusivos, un piso de goma y dos grandes estructuras destinadas para los chicos, se renovó completamente uno de los 4 patios de juegos que están en el Parque Saavedra.

El pasado miércoles 10 de julio por la tarde el Presidente de la Comuna 12, Marcelo Constantini, reinauguró uno de los 4 patios de juegos del Parque Saavedra, específicamente el que se encuentra junto a la Estación Saludable sobre Roque Pérez.
La renovación del espacio fue total, suplantando la arena por un piso in situ, una goma absorbente para que los chicos no se lastimen, que cubre gran parte del suelo e incluso algunos juegos como toboganes y un pequeño túnel.
Entre algunas de las novedades que presenta este nuevo sector podemos destacar algunos juegos inclusivos como una hamaca para chicos en sillas de ruedas y la “hamaca nido”, esta última tiene la particularidad de ser como una hamaca más grande hecha con sogas entrelazadas que dan la forma de una telaraña donde se sienta el chico.
Otra novedad son los trompos giratorios, los caballitos, el “magruyo” (una juego completa con escaleras, toboganes, puentes colgantes y una casita para que los chicos disfruten del paisaje) y, el más interesante, el “trepador diamante”, como el nombre lo dice es una estructura de metal con forma de diamante con varias sogas en el interior para que los chicos puedan treparse.
En el caso de los papis se renovaron las mesas y se instalaron bancos de cemento dentro del patio de juegos y cerca de la entrada para cuidar mejor a los chicos. Antes este espacio se encontraba del lado de afuera del sector de juegos.
Durante la inauguración también estuvo presente una payasa que entretuvo a los chicos con juegos y actividades lúdicas mientras que los parlantes brindaban música de fondo. Mientras que un puesto de pochoclos regalaba bolsitas de pochoclos para disfrutar durante el evento.
Por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, pasaron por el lugar para ver como quedaron las obras, ya que no podían estar presentes durante la inauguración oficial por motivo de superposición horaria.
Gran cantidad de niños junto a sus padres y abuelos se encontraban en el lugar disfrutando del renovado espacio público.
Ese mismo día, además, se inauguraron otras dos plazas, entre ellas la Plaza Colombia, entre las calles Montes de Oca y Brandsen en la Comuna 4.

Estadísticas

1851615
Hoy:
Este Mes:
310
49127

19-08-2019