El tiempo por Tutiempo.net

El pasado 5 de julio debutó la aplicación “Cuando SUBO”, una app que permite ver desde el celular la ubicación de las paradas de colectivos y seguir el recorrido de 118 líneas de colectivos.

Ya está en funcionamiento la nueva aplicación “Cuando SUBO”, la misma se puede bajar desde Google Play para Android y dentro de poco estará disponible para iOS.
¿Para qué sirve? Bueno, esta app, al igual que “Trenes Argentinos” permite saber la ubicación de las paradas de colectivos y en qué momento pasará la unidad por ese lugar. Hasta ahora son 118 líneas a las que se les podrá seguir el recorrido en tiempo real y de esta forma, como bien dijo el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, “los pasajeros ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que indica la aplicación”.
La aplicación también tiene la función para crear alertas y que el mismo celular te avise cuando el colectivo esté a punto de arribar a la parada seleccionada, o incluso especificar una hora para poder salir con el tiempo justo para esperar el bondi a tiempo.
Son más de 6750 unidades las que fueron reacondicionadas para que esta app pueda funcionar y se espera que para diciembre de este año las 118 líneas disponibles se expandan a 392, que es el total de líneas que circulan por el área metropolitana.
Además, tanto en el Metrobus como en algunas calles de la Ciudad de Buenos Aires se instalaron carteles electrónicos que van marcando la distancia de los colectivos. Uno de estos carteles se encuentra en el barrio de Villa Urquiza, precisamente en la Avenida Triunvirato, entre Monroe y la vía frente al nuevo kiosko.
Una inversión de $1.600 millones de pesos se tuvo que realizar para que tanto la app como el objetivo final de este proyecto tuvieran éxito, crear un nuevo sistema de monitoreo de colectivos en tiempo real.
Se espera que como mínimo 80% de la flota de cada línea esté conectada al sistema y que el año que viene se ponga en práctica en otras 37 ciudades del país.

La aplicación es simple, solamente hay que descargarla, la abrimos y nos encontramos con un mapa de Buenos Aires donde se especifica la ubicación exacta de todas las paradas de colectivos, incluyendo que colectivos paran en dicha parada. Arriba de todo apretamos “Buscar” y ponemos el número de la Línea de Colectivo que buscamos. Nos da dos opciones: “Mostrar la lista de paradas” que nos da una lista de la ubicación de cada para de colectivos; o bien seleccionamos “Mostrar sobre el mapa” y directamente aparece el recorrido completo que hace el colectivo y la ubicación específica de las paradas donde podemos tomarlo.
También nos permite saber a qué hora (aproximadamente) el colectivo llegará a a esa parada para poder tomarlo.


Estadísticas

2249966
Hoy:
Este Mes:
2059
42300

12-12-2019