El tiempo por Tutiempo.net

Durante todo el martes la Iglesia del Carmen celebró el Día de la Virgen del Carmen, fueron un total de 6 misas para todos los vecinos que, además, dejaron sus “intenciones” y disfrutaron la feria del plato.

Como todos los 16 de julio la Iglesia del Carmen celebró durante todo el día de ayer el Día de la Virgen del Carmen. En esta fecha se recuerda el día en que la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock contándole que todo aquel que reciba el Escapulario va estar en presencia de Dios y ella, la Virgen, va interceder ante Dios por ellos.
El Escapulario es un sacramental, un signo que sirve para dar su compromiso y reconocer a la Virgen, tiene la forma de un cuadradito pequeño de tela que tiene unido una imagen de la Virgen y que uno se compromete a utilizarlo.
En total se llevaron a cabo 6 misas, arrancando la primera a las 8 de la mañana con los alumnos del primario de los colegios Cristo Rey, Conservación de la Fe y Nuestra Señora del Carmen.
A las 11:30 la misa estuvo destinada para los colegios secundarios, mientras que la de las 13:15 involucró a todos los alumnos en general del Conservación de la Fe y de Nuestra Señora del Carmen.
Los vecinos que se acercaban a la iglesia podían escribir sus “intenciones”, ya sea por algún enfermo, algún ser querido difunto o bien para pedir lo que fuera necesario. Las intenciones se depositaban en alguna de las 3 cajas, una para cada pedido, que tenían tanto los chicos del colegio como padres y personal de la iglesia.
Además de recibir las intenciones, los chicos del Colegio del Carmen realizaron una Feria del Plato con la finalidad de recaudar fondos porque en Agosto se van a misionar unos días a una comunidad de Moreno, van a estar ahí compartiendo la parroquia y después compartir su tiempo con la gente del lugar.
Recibidas las intenciones, a las 16 horas se llevó a cabo la Misa de Unción de los enfermos, donde se les administró la unción a todos los enfermos y personas mayores de 70 años.
A las 18 se realizó la misa por los seres queridos difuntos, rezando especialmente por quienes fallecieron y ahora descansan en el Cinerario. Para esta misa, los vecinos podían llegar la foto de su ser querido tanto en papel como en el celular.
La última misa se consumó a las 19:30 horas, la misma fue destinada especialmente en honor a la Virgen del Carmen y precedida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires.

Estadísticas

1948906
Hoy:
Este Mes:
604
53242

18-09-2019