El tiempo por Tutiempo.net

En algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una prueba piloto para el estacionamiento de las motos.

En los últimos años se ha notado que el número de automóviles y de motos que circulan por la Ciudad se ha visto incrementado en demasía. Por lo tanto en algunos barrios ya no hay lugar para estacionar los coches, y las motos se estacionan sobre las veredas ocasionando el malestar de vecinos y peatones, que ven utilizado su espacio para estacionamiento.
Debido a ésta incomodidad causada por las motos, se hará una prueba piloto en los barrios más congestionados colocando estacionamientos para motos en los últimos cinco metros de cada cuadra, en los barrios de Monserrat, Belgrano, Recoleta y Villa Riachuelo.
Los mismos estarán delimitados por cajones de color naranja con marcas horizontales y con el símbolo de una moto, con protecciones fijas en los extremos de los cajones marcados, y allí se deberá estacionar la moto a 45º.
Con este nuevo proyecto se intenta ordenar un poco más el tránsito y estacionamiento, evitando que se continúe subiendo las motos a las veredas, y dificultando el paso de los peatones, coches de bebes y sillas de ruedas.
Para ésta prueba piloto se han seleccionado cuatro barrios que son los más complicados en el momento, según surge de las consultas tanto a los vecinos como a los propietarios de motos que circulan por allí diariamente.
En el barrio de Monserrat, los estacionamientos que estarán colocados sobre Avenida de Mayo, desde Perú hasta Pte. Luis Sáenz Peña, serán trece cajones con lugar para el estacionamiento de 79 motos.
El segundo circuito elegido es el barrio de Recoleta, donde se moviliza un importante número de vecinos, además de ser un importante sector comercial.
Allí el estacionamiento será en las calles Billinghurst, Peña, Austria y Juncal, donde se colocarán 10 sectores “cajones” que podrán recibir 40 motos.
El tercer barrio elegido es Villa Riachuelo, que a pesar de ser una zona residencial es muy transitada, por lo que allí se colocarán 6 espacios “cajones” para recibir 24 motocicletas, en la calle Coronel Martiniano Chilavert entre José L. Suárez y Cañada de Gómez.
Por último, el cuarto barrio elegido por el caudal de motos que lo transitan, es el barrio de Belgrano donde se colocarán 11 cajones naranjas con capacidad para estacionar 44 motos, en las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar.
Si con esta prueba piloto se logra descongestionar el tránsito y las veredas, está previsto continuar hasta llegar a todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Estadísticas

1851486
Hoy:
Este Mes:
181
48998

19-08-2019