El tiempo por Tutiempo.net

Una nueva edición de BA Celebra llega este próximo fin de semana a la Av. de Mayo, donde ésta vez se celebra a Colombia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, continuando con la programación de BA Celebra, el sábado 27 presentará la 9ª Edición de la colectividad colombiana, festejando ahora el 209º aniversario de su independencia que ocurriera el 20 de julio de 1810. Los festejos se realizarán en la tradicional esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, desde las 11 hasta las 19 horas.
En los últimos años ha aumentado notablemente la cantidad de inmigrantes colombianos que viven en la Ciudad de Buenos Aires, y ya se calcula que son más de 15.000 los residentes.
Como en todas las oportunidades que la Ciudad celebra a las colectividades afincadas en el país, con la finalidad de difundir su cultura, los asistentes podrán conocer a Colombia, a través de su historia, bailes, música, artesanías en más de 60 puestos, y disfrutar de su exquisita propuesta gastronómica presentada por 45 chefs.
Asimismo presentarán la “bandeja paisa”, donde se pueden encontrar productos típicos como
chicharrón, arroz, frijoles, carne en polvo, chorizo, aguacate, huevo, morcilla, patacones, arepa y hogao (salsa salada).
A la celebración concurrirán más de 147 artistas colombianos como la orquesta “Juan Morales y la Explosiva”, música del caribe con “Son del Arroyo”, vallenato con “Julio y Poncho”, música colombo-argentina-cumbia con los “Llanerísimos”, música andina con “Mensajeros de Colombia”, y música popular colombiana con “Papayera”, además de los grupos de bailes folclóricos tradicionales como “Latin Rumba”, “Colombia Tierra Viva”, “Arte Mixto” y “Alegría Danza y Música”.
Como en todas las oportunidades en que se presenta BA Celebra, se podrá encontrar la Estación Migrante, que es donde el personal debidamente capacitado, podrá asesorar al extranjero sobre sus derechos, obligaciones y trámites en la Ciudad.

Estadísticas

1948823
Hoy:
Este Mes:
521
53159

18-09-2019