El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad ofrecerá 1500 becas gastronómicas durante el año 2019, y los interesados ya se pueden anotar para las primeras 400 becas.

Para cumplir con uno de los objetivos que se ha impuesto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de convertir a Buenos Aires en la Capital Gastronómica de América Latina, se ha generado el “Programa de Ingreso a la Gastronomía” (PIG), que el año pasado ofreció más de 700 becas, y para este 2019 tiene programadas 1500.
Hasta el 26 de julio los interesados tienen tiempo para inscribirse y conseguir alguna de las 428 becas de capacitación en oficios gastronómicos, que se brindan en esta primera etapa.
La industria gastronómica que cuenta con casi 150.000 puestos de trabajo, facilita la inserción laboral capacitando a los trabajadores interesados en el rubro, para generar nuevos puestos de trabajo en restaurantes y casa de comidas, frecuentemente visitados no sólo por los vecinos de la Ciudad sino también por turistas de resto del país y del extranjero.
Los primeros cursos que se ofrecen para capacitaciones son:
- Ayudante de Cocina
- Mozo para Restaurante
- Mozo para Eventos
- Barismo Profesional
- Elaboración de Pizzas
- Elaboración de Tartas y Empanadas
- Elaboración de Pastas y Salsas
- Elaboración de Dulces y Conservas
Los interesados se podrán anotar por las redes sociales de BA Capital Gastronómica en un solo curso por trimestre, ya que cada dos meses se publicarán las nuevas propuestas de capacitaciones para inscribirse.
Además de las capacitaciones ofrecidas en esta primera etapa, en los próximos trimestres se prevé agregar oficios tales como cata de cerveza, cata de vinos, bartender, cata de alimentos como té, café, chocolate, aceite de oliva, etc.,
Los cursos serán dictados por la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

Estadísticas

1851513
Hoy:
Este Mes:
208
49025

19-08-2019