El tiempo por Tutiempo.net

Un argentino de 13 años quedó entre los 5 mejores en el Mundial de Fortnite y ganó un premio de 900 mil dólares, además se rankeo entre los 100 jugadores que más plata ganaron en los eSport.

Hace algunos años atrás jugar en la computadora o en las consolas de videojuegos durante muchas horas podía ocasionar que los padres se molestarán con sus hijos y los mandaran a estudiar, hacer la tarea o incluso que se vayan a la plaza a respirar un poco de aire fresco.
Los videojuegos solo podían jugarse durante un par de horas sin que los padres dijeran algo o que algún familiar decidiera acaparar la computadora o televisor. No olvidemos que, hasta no hace mucho, los hogares no tenían tanta tecnología como la que tienen ahora: computadoras de alta tecnología, televisores en cada cuarto, celulares para cada individuo de la casa y consolas.
A medida que la tecnología avanzó y se ubicó más al alcance de la mano, también lo hicieron los videojuegos que empezaron a tomar protagonismo no solo en los hogares, sino que también en el mundo de los deportes, más precisamente los eSports (juegos electrónicos).
Es aquí donde aparece el argentino Thiago Lapp, alias “K1nG”, un chico de 13 años oriundo del partido de Tigre, que el pasado domingo 28 de julio participó de la final del torneo Mundial de Fornite, que se disputó en la ciudad de New York, y quedó entre los 5 mejores jugadores.
Su logro no es poca cosa ya que, tras disputar la final contra otros 100 jugadores, Thiago “K1nG” quedó en 5to lugar y se consagró con un premio de más de 900 mil dólares (el premio era de $973.900 dólares, de los cuales el 30% le corresponde en impuestos a los Estados Unidos y un 5% a la AFIP).
El ganador de la competencia fue Kyle Giersdorf, alias “Bugha”, un estadounidense de 16 años que se hizo con la copa y el poso mayor, una suma de $3.025.900 dólares.
K1nG, que participó como parte del equipo de eSports “9Z”, además de lograr quedarse con el 5to lugar en este Mundial, se posicionó en otro ranking, el puesto número 81 en el top 100 de los jugadores que más plata ganaron en la historia de los eSports.
Además de esa competición en solitario, también participó en la Final de parejas de ese mismo torneo donde, junto a Tadeo Timmermann (alias xOwN), alcanzaron el puesto 39 y se llevaron un premio por $100 mil dólares.

¿De qué se trata el juego?
El Fortnite es un battle royale (estilo de juego de supervivencia en tiempo real en donde gana el último jugador en pie) que se desarrolla en una isla. Los jugadores caen del cielo y apenas aterrizan tienen que empezar a equiparse para poder derrotar al resto de los competidores.
La particularidad de este juego es que no solo se usan armas, sino que además se pueden construir cosas como rampas, trampas y paredes, ya sea para protegerse o para utilizar estratégicamente.
En total son 100 jugadores los que participan en cada ronda y a medida que el tiempo avanza el perímetro del juego se va reduciendo obligando a los jugadores a reunirse poco a poco en un solo lugar.

Estadísticas

1851576
Hoy:
Este Mes:
271
49088

19-08-2019