El tiempo por Tutiempo.net

En la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta Banda Sinfónica que se creara en 1910, y depende de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, ofrecerá un nuevo concierto el 16 de agosto a las 19 horas, en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires, Medrano 951 CABA, con entrada libre y gratuita.
Esta prestigiosa banda que en la actualidad está dirigida por los maestros Mario Perusso y Lito Valle, en los últimos tiempos nos ha acostumbrado a invitar en sus presentaciones a jóvenes directores como fueron Giovanni Panella, o Natalia Salinas, y en esta nueva presentación tiene como invitado al director Carlos Jaimes.
Este nuevo director invitado realizó sus estudios en el Conservatorio Julián Aguirre, en Banfield, en la Universidad Nacional de las Artes y con los maestros Mario Benzecry y Carlos Calleja.
A la temprana edad de 21 años ya fue Director Asistente en la Orquesta Académica del Teatro Colón en los años 2007 y 2008, lo que le permitió dirigir óperas como Agrippina, La Scala di Seta, El Murciélago, Norma, La Viuda Alegre, La Boheme, y al Ballet Nacional en El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Giselle, La Traviata, Raymonda, Carmen, Rapsodia Española, el Bolero de Ravel, Serenade de Tchaikovsky, y Los Cuentos de Chopin, además de presentarse en teatros como el Gran Rex, Teatro Avenida, Coliseo, y otros.
También este joven director estuvo al frente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el estreno de “El Mesías” de Mauricio Wainrot, y fue director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires creada por el maestro Carlos Calleja en el año 2009 que está integrada por 60 jóvenes músicos y un cuerpo de profesores solistas de las mejores orquestas del país, que trabajaron con figuras como Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano.
En la actualidad es Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.
El programa elegido para el 16 de agosto tiene obras como:
- Molly on the shore, Percy Grainger
- On a Hymnsong of Philip Bliss, David Holsinger
- Harry Potter- Suite, John Williams
- Romeo y Julieta, Piotr I. Tchaikovsky
- Cuadros de una Exposición (La Cabaña sobre patas de Gallina y La Gran Puerta de Kiev), Modest Mussorgsky.

Estadísticas

1851539
Hoy:
Este Mes:
234
49051

19-08-2019