El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno porteño presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para construir un monumento en homenaje a los Policías de la Ciudad “caídos en cumplimiento del deber”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de ley para que la Policía de la Ciudad, creada en 2016, tenga un monumento en homenaje a los policías “caídos en cumplimiento del deber”.
El proyecto fue enviado a la Legislatura de la Ciudad y en él se establece que el monumento sería construido en la Avenida Intendente Bullrich, cerca de la Avenida Libertador, justo frente al Centro Cultural Islámico ubicado en el barrio de Palermo en la Comuna 14.
En los fundamentos utilizados por el Gobierno porteño para que se apruebe el emplazamiento, se hace mención del fallecimiento del Inspector Christian Manuel Lescano L.P. 54.142 y del Oficial Julio Alejandro Gómez L.P. 23.987 durante un enfrentamiento armado el 31 de octubre del 2017. El precedente de este hecho fue también la base para que el año pasado el Gobierno porteño instituyera, a través del Decreto Nº 349/18, el 31 de octubre como el “Día de los Policías de la Ciudad Caídos en Cumplimiento del Deber”.
“Teniendo en cuenta que la vocación policial conlleva poner en riesgo su integridad física con el fin de brindar seguridad a los demás ciudadanos, resulta apropiado contar con un monumento representativo, que permita conmemorar, honrar y destacar la actuación de estos hombres y mujeres”, postula la nueva iniciativa.

Estadísticas

1948840
Hoy:
Este Mes:
538
53176

18-09-2019