El tiempo por Tutiempo.net

Ahora los Cadetes de la Policía de la Ciudad, tendrán dos años más de especialización en la Tecnicatura Superior de Seguridad.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, María Soledad Acuña firmaron un convenio que contempla que los nuevos cadetes que ingresen en la Policía de la Ciudad, cursaren dos años más en la Tecnicatura Superior de Seguridad, para obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.
El convenio se firmó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y acompañaron al vicejefe de Gobierno y la ministra de Educación, el Secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el jefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas; el Director de Coordinación y Enlace con el ISSP, superintendente Eduardo Orueta; el subsecretario de la carrera Docente y Formación Técnica y Profesional, Lic. Javier Tarulla; el coordinador de Formación Técnica y Profesional, Lic. Facundo Durán; y la directora de Formación Técnica y Superior, Lic. Lorena Pérsico.
Esta nueva disposición se aprobó por Resolución Nº 63/2019 de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología, mediante la cual los cadetes que deseen ingresar para ser Oficial de la Policía de la Ciudad, tendrán dos años más de especialización.
El objetivo es que a partir de la cuarta promoción de policías, estos tengan una mejor educación, y estén más capacitados para enfrentar el delito en la sociedad del siglo XXI, para poder prestar la seguridad que los vecinos necesitan.
Luego de la firma de este convenio, los funcionarios presentes expresaron sus opiniones acerca del mismo.
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, expresó: "apostar a tener dos años de educación y de formación para nuestra fuerza es muy importante. Nos está convirtiendo casi en la única Fuerza de Seguridad que está llevando a sus hombres y mujeres a dos años de estudios de los cuales el último semestre lo van a hacer con la formación dual en términos de tener calle y seguir formándose", y dirigiéndose a los cadetes les dijo: "Tienen la vocación de cuidar a cada uno de los vecinos de la Ciudad Buenos Aires y a todos aquellos que vienen a nuestra Ciudad y para eso, este es el momento de formación de ustedes. Aprovéchenlo al máximo y lleven adelante esta carrera que abrazaron, la vocación de servir y de cuidar, de poner el hombro por el otro, la de estar ante cada problema que tenemos todos los días en nuestra Ciudad. Háganlo con coraje, con pasión, con amor porque para eso abrazaron esta Fuerza".
Por su parte la ministra Soledad Acuña se refirió a esta nueva disposición, diciendo: "es un orgullo haber podido trabajar en este proyecto que nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo. Les permite a ustedes estar más preparados ante una sociedad que se transforma junto con la criminalidad y con más educación. Van a poder estar más preparados para enfrentar el crimen. Ahora van a poder salir con una profesión prestigiosa, que cuanto más estudio más prestigio va a ganar, pero también van a tener más herramientas en sus casas para poder preparar a sus hijos. Es un aporte enorme para ustedes pero también para sus familias. Con un poquito más de esfuerzo después de recibirse van a poder tener un título universitario, la licenciatura".
Finalmente el director del ISSP, Gabriel Unrein, luego de agradecer a todos los presentes opinó que: "Era un objetivo que nos llevó mucho tiempo y que finalmente logramos concretar gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Justicia y Seguridad, el de Educación, la Policía de la Ciudad y el Instituto. Podemos iniciar con la cuarta promoción de cadetes una formación extendida, mucho más profesional, adaptada a lo que necesitan nuestros policías. Una policía que requiere una capacitación cada vez más intensa, para adaptarse a los nuevos desafíos de la criminalidad y de la sociedad".

Estadísticas

1948833
Hoy:
Este Mes:
531
53169

18-09-2019