El tiempo por Tutiempo.net

Se presentará ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley para facilitarles el pago de deudas por impuestos a las PyMES y a los pequeños contribuyentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le presentará a la Legislatura un proyecto de ley que consiste en ofrecer una moratoria para el pago de los impuestos adeudados con planes de hasta 10 años a las PyMES y otros contribuyentes, además de prorrogar hasta fin de año la eliminación de retenciones bancarias (SINCREB), que hasta el momento está beneficiando a más de 220.000 PyMES y otros contribuyentes.
El proyecto que fuera realizado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), ofrece planes de pago para todos los impuestos con deudas al 31 de julio de 2019, así como el levantamiento de embargos para los que se inscriban en estos planes hasta el 31 de diciembre de 2019, y de este modo no tendrán retenciones bancarias todos los que hayan facturado hasta 15 millones de pesos durante el año 2018.
Para los grandes contribuyentes se presentan dos planes de pago. Uno es el pago de las deudas hasta en 60 cuotas, y el otro plan consiste en pagar el 10% de la deuda anticipado, y el resto en 90 cuotas, con condonación de intereses en todos los casos, y el interés de la financiación dependerá de la cantidad de cuotas, pero siempre estará por debajo del interés del mercado.
En tanto que los pequeños y medianos contribuyentes tendrán planes especiales de hasta 120 cuotas, de las cuales la primera operará a los 90 días de la inscripción en el plan.
Con este proyecto la AGIP intenta regularizar los pagos adeudados, ayudar al desarrollo de las PyMES y pequeños deudores, y al mismo tiempo al simplificar los trámites ya se solucionan rápidamente el 96% de los reclamos que se habían presentado para la devolución de retenciones bancarias.

Estadísticas

1948934
Hoy:
Este Mes:
632
53270

18-09-2019