El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una prueba de llenado del Arroyo Vega, que beneficiará a los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas y Villa del Parque.

En el día de hoy se realizó una prueba en el Arroyo Vega donde se terminaron las obras del segundo emisario del túnel que corre desde Nueva York y Helguera hasta el Río de la Plata, que drenaba 48 milímetros de lluvia caída, y gracias a estas obras ahora puede drenar hasta 81 milímetros de lluvia intensa durante 2 horas.
Con estas obras se beneficia a las comunas 12, 13 y 15 que a partir de ahora tendrán menor riesgo de inundarse frente a fuertes tormentas.
En esta prueba estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, quienes manifestaron que en un mes cuando el túnel esté en funcionamiento, se verán beneficiados casi 315.00 vecinos de seis barrios porteños de las comunas 12, 13 y 15.
La cuenca del Arroyo Vega cubre 1.700 hectáreas por la Ciudad hasta el Río de La Plata, y con la construcción de este túnel en el que trabajaron 400 obreros, utilizando 43.700 metros cúbicos de hormigón armado, se duplicará la capacidad de drenaje del agua de lluvia.
La realización de este proyecto fue dividido en dos tramos, el primer tramo de 5,9 kilómetros y 5,30 metros de diámetro comenzó en costanera Norte, debajo de calle La Pampa hasta la Av. Victorica, utilizando la máquina tunelera “Elisa”, que trabajando 24 horas de lunes a sábados realizaba 24 metros diarios.
El segundo tramo que corre desde Nueva York-Helguera hasta La Pampa, tiene 2,4 kilómetros de extensión, y un diámetro de 2,30 metros, y aquí se utilizó el método Pipe Jacking, mediante el cual se pueden instalar tuberías sin abrir zanjas.
El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, comentó que: "Estas obras que no se ven a veces son las más importantes porque trascienden una gestión y una generación. Estos trabajos son importantes para el presente y para el futuro, y sirven para el desarrollo y el crecimiento de la Ciudad. Vamos a seguir de esta manera junto con Horacio Rodríguez Larreta para que en cada barrio cada una de estas obras nos mejoren la calidad de vida todos los días".
Mientras que el Ministro Franco Moccia, expresó: "Estamos muy contentos de cumplir con otra obra que anunciamos en su momento y que se cumple en tiempo y forma como todo lo que hacemos en la Ciudad. Lo más importante es que la famosa historia de las compuertas de los comerciantes en Blanco Encalada y Cabildo pasa a ser historia", y destacó el trabajo de "los obreros e ingenieros argentinos", y “el uso de la mejor tecnología".

Estadísticas

1948850
Hoy:
Este Mes:
548
53186

18-09-2019