El tiempo por Tutiempo.net

Los empleados de las aerolíneas que operan en el aeropuerto El Palomar, reclamaron porque peligra su fuente de trabajo.

Trabajadores del aeropuerto de El Palomar se manifestaron frente a las oficinas de la jueza Martina Forns, que dispuso que no se realicen operaciones entre las 22 a las 07 horas, a partir del próximo 26 de septiembre, debido al reclamo del grupo “Stop FlyBondi”, que con el abogado Lucas Marisi al frente han reclamado que los vuelos nocturnos deterioran la salud de los vecinos, al interrumpirles el descanso nocturno.
De continuar esta restricción horaria las empresas low cost, Flybondi y Jetsmart verían peligrar su continuidad, por lo que más de mil empleados pueden quedar sin trabajo.
Ante las quejas de los vecinos la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), presentó varios proyectos para disminuir el ruido de los motores al despegar y aterrizar, pero ante el rechazo de la jueza los trabajadores salieron a manifestarse frente a su despacho, en defensa de su fuente de trabajo.
Estas empresas generalmente realizan vuelos que despegan muy temprano, para dirigirse a varios puntos del país y regresan nuevamente por la noche, lo que permite que al no ir a un destino y volver continuamente a Buenos Aires, puedan ofrecer pasajes más económicos.
De mantenerse esta restricción deberían suspenderse vuelos que afectarían gran cantidad de turistas que eligen estas empresas, que están superando ampliamente a Austral y Aerolíneas Argentinas, lo que provocaría el cierre de las empresas low cost y eventualmente el cierre del aeropuerto.
Esta decisión ha preocupado a los responsables del turismo del interior, como la Cámara de Turismo de Bariloche, y el Entre Provincial de Turismo de Tucumán entre otros, quienes han enviado notas a la jueza, solicitando se revea la medida adoptada ya que afectaría al turismo que se dirige al interior del país, y desalienta todo tipo de inversión en el rubro.
Por su parte el abogado que lleva adelante las acciones legales contra el aeropuerto de El Palomar amenaza con realizar denuncias penales contra los firmantes de las cartas enviadas a la jueza solicitando se revea la medida.
Entre los empleados que manifestaron para proteger su fuente de trabajo se encontraban muchos vecinos que se solidarizaban con ellos, y manifestaban que el aeropuerto existe desde el año 1912 y el barrio creció alrededor de él.
También comentaron que en los últimos tiempos con el movimiento que le brinda al barrio el aeropuerto todos se han beneficiado, pues la zona está mucho mejor, los comercios incrementaron su ventas, hay más iluminación y paradas de colectivos, y creen que los que se molestan por el ruido son los vecinos recién llegados o los que tienen alguna razón política para evitar que existan las empresas low cost.

Estadísticas

2034814
Hoy:
Este Mes:
1621
48667

16-10-2019