El tiempo por Tutiempo.net

El edificio donde se encuentra la Legislatura Porteña invita a conocer sus salones y su exquisita arquitectura a escuelas, turistas y vecinos.

En el año 1926 el entonces Presidente de la Nación, Don Marcelo T. de Alvear colocó la piedra fundamental de este magnífico edificio que se terminó de construir en 1931 por los arquitectos Eduard Le Monnier y Héctor Ayerza, quienes para su construcción se inspiraron en el neoclacisismo francés del siglo XVIII.
En él se encuentran una torre de 97 metros de altura con un reloj con 4 esferas de 4,5 metros de diámetro conectados a cinco campanas denominadas “La Santa María”, “La Pinta”, “La Niña”, “La Porteña” y “La Argentina”, y un carrillón alemán con 30 campanas con las que a través de un teclado de madera se pueden ejecutar distintas melodías.
En la puerta principal se encuentra un aldabón de bronce con la cabeza de león, las columnatas son estilo corintio, sobre los arcos mascarones griegos, sobre un ventanal se puede apreciar el antiguo escudo Municipal en bronce, y rodeando el edificio hay 26 esculturas realizadas por varios artistas.
Se puede observar la Plaza de Mayo, todo el centro de la Ciudad, la parte antigua de Buenos Aires hasta la cúpula de la iglesia de San Ignacio de Loyola.
Se destaca el recinto donde se llevan a cabo las sesiones, y el Salón Dorado, cuyo diseño se inspira en la Galería de los Espejos del Gran Trianón de arquitectura francesa, el techo abovedado que cuenta con arcos que comunican a las galerías superiores, y hacia el exterior el balcón central mira hacia la Av. Presidente Roca.
También se puede disfrutar del Salón Montevideo y el Salón San Martín subiendo por la Escalera de Honor, realizada en mármol boticcino clásico con el pasamanos hecho en mármol Volubilis, y el Salón Eva Perón, donde María Eva Duarte de Perón realizó diariamente las tareas de ayuda social desde 1947 hasta 1952.
En el Museo, se pueden encontrar piezas del patrimonio del edificio que funcionó como Honorable Consejo Deliberante hasta el año 1996.
Aunque la mayoría de los visitantes son estudiantes, también se reciben grupos de jubilados, turista y visitas protocolares a pedido de los legisladores.
Las visitas son entre las 10 y las 19 horas de lunes a viernes, (excepto los jueves que es cuando hay actividad parlamentaria), y se realizan con turno previo llamando al 4338-3000, int. 1040.


Estadísticas

2241024
Hoy:
Este Mes:
1489
33358

10-12-2019