El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años, a lo largo del mes de Noviembre en el barrio de Villa Urquiza, se lleva a cabo el torneo de magia “Talento Mágico” donde compiten magos de distintas partes de Argentina.

Para el barrio de Villa Urquiza el mes de Noviembre es un mes a pura magia, ya que desde hace 5 años se viene realizando el torneo de magia “Talento Mágico”, el mismo reúne a magos de todo el país para que demuestren sus habilidades frente a un jurado.
El torneo, que se creó hace 5 años por Cristian Ferraris y Diego Cornejo (tras la primera edición decidió no seguir con el proyecto), se lleva a cabo todos los jueves del corriente mes, siendo la final el jueves 28 de noviembre. En total son 23 los magos inscriptos, entre principiantes y profesionales, que compiten en alguna de las 3 categorías que tiene el torneo para luego, los ganadores de cada semana, enfrentarse en una demostración final y hacerse con el primer puesto: una beca para participar en el Torneo Latinoamericano 2020 que tendrá lugar en Fortaleza, Brasil.
Cada semana los magos inscriptos compiten por un lugar para final. Los encuentros se realizan según la categoría en la que se inscribieron, por ejemplo, el primer jueves de noviembre se disputo un puesto en la categoría de Magia General, mientras que a la siguiente semana, debido a la cantidad de participantes que hubo en esa categoría, fueron elegidos dos finalistas, uno por Magia General y otro por Mentalismo.
Finalizada la fase clasificatoria, todos los finalistas de cada semana, sin importar la categoría en la que se destacaron, tienen que competir en un “todos contra todos” y demostrar quién es el mejor mago que merece ir al Torneo Latinoamericano 2020.

Las 3 categorías que dispone este torneo son:
Magia General: abarca todo tipo de magia.
Magia de Cerca o Close Up: magia que se realiza cara a cara, bien de cerca. Para que se pueda apreciar bien lo que se hace es poner una mesa en el medio del escenario y con una cámara se transmite en la pantalla todo lo que sucede ahí.
Mentalismo: se trata adivinar un nombre, país u objeto que esté pensando el público a través de un sobre cerrado, por ejemplo, y que al abrirlo esté lo que el público eligió.

Como explicamos, por cada encuentro semanal se trata de obtener mínimo a un finalista, siendo el cronograma de encuentros el siguiente:
Jueves 7: Magia General
Jueves 14: Magia General 2 y Mentalismo
Miércoles 20: Magia de Cerca
Jueves 21: Magia de Cerca 2
Jueves 28: La Final

A veces, como nos explicó Cristian Ferraris, los actos son tan buenos que es difícil elegir a un solo mago para que pase a la final, por lo que terminan siendo dos los seleccionados en un mismo encuentro. Esta situación fue la que ocurrió el primer día del torneo, el jueves 7 se realizó la clasificatoria de Magia General y, en vez de un solo ganador, fueron dos los magos que se destacaron por sus habilidades: Damián Rojas y el Mago Benja, un chico de 8 años que hizo aparecer 3 palomas, las puso en una jaula, tapó la jaula y al descubrirla hizo desaparece tanto la jaula como a las palomas.
Los finalistas del jueves 14 fueron: Gustavo Allegro, por Magia General 2, y Mago V, por Mentalismo.
Hoy por la noche se verá que mago se destaca en Magia de Cerca, mientras que mañana se realiza otra contienda de Magia de Cerca para seleccionar al último finalista.


Estadísticas

2241056
Hoy:
Este Mes:
1521
33390

10-12-2019