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El lunes se inauguró la nueva estación elevada Sáenz del Viaducto Belgrano Sur, con la presencia del Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Mientras se continúan realizando las obras del Viaducto Belgrano Sur, ya se inauguró la estación elevada Sáenz, con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, estuvieron acompañados en el acto de inauguración por funcionarios del gobierno, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.
La nueva estación tiene dos andenes techados, dos accesos con boleterías, molinetes, baños, escaleras mecánicas y ascensores.
Para realizar la obra de elevación de la estación Sáenz, se colocaron 2,4 km de vías nuevas, y se pudieron abrir las calles Atuel e Iguazú, al mismo tiempo que se eliminaron las barreras en las calles Zavaleta, Av. Amancio Alcorta, Monteagudo, Pepirí, D. Taborda, Cachi, Av. Sáenz, Einstein, y Monteagudo, y a continuación está previsto abrir los pasos de Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa.
En una segunda etapa está planificado extender el viaducto desde Taborda hasta Constitución (Línea Roca), y desplazar las vías de carga de la Estación Buenos Aires hasta la Avenida Vélez Sarsfield.
Con la realización de estas obras los vecinos de Matanza podrán llegar hasta Constitución sin realizar ninguna combinación, y se integran los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas.
Con la elevación de las vías ferroviarias, se beneficia a 65.000 usuarios de la Línea Belgrano Sur, 370.000 pasajeros de líneas de colectivos, casi 20.000 automovilistas que ahorran el tiempo que se perdía en las barreras a nivel, se evitan accidentes tanto de peatones como de automovilistas, y al mismo tiempo se generaron casi 500 puestos de trabajo.
El Sr. Presidente, Mauricio Macri expresó: “En estos cuatro años lo que hemos hecho es remover barreras. No solo las que tienen que ver con la infraestructura, teníamos una barrera porque estábamos aislados del mundo y hemos vuelto abriendo cientos de mercados, simplificando trámites. Lo que esto busca es fortalecer los valores en los que creemos, que tienen que ver con la verdad, la transparencia y la libertad de poder elegir, de poder crecer”.
Y destacó que: La Ciudad de Buenos Aires en los últimos 12 años se ha transformado en una de las grandes ciudades del mundo en términos de dinámica, de modernidad, de sustentabilidad, de transporte. Y lo mejor es que en estos cuatro años va a seguir, porque esto no se puede parar. Estas cosas no tienen magia. Es un proceso de aprendizaje, de trabajo, de mejora sistemática, sobre bases que se van consolidando y que permiten avanzar hacia otros cambios. Eso es lo mismo que espero que continúe a nivel nacional”.
Mientras que a su turno el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Ver el progreso de tener esta estación terminada, que supone sacar no solo la barrera de Sáenz sino varias más hacia Constitución, es un avance enorme, esto es parte de todo el plan de mejora de los ferrocarriles que viene impulsando Mauricio desde que asumió con Guillermo Dietrich y todo el equipo de Transporte”.
Comentó también que: “Esto es calidad de vida, esto es seguridad, es tiempo que se gana para estar en familia, y está prevista una segunda etapa para esta obra, igual de importante, que es hacer llegar el Belgrano Sur hasta Constitución, lo que va a mejorar mucho la conexión de toda la gente que entra desde el conurbano por la zona sur de la Ciudad, mejora mucho la conectividad de los vecinos que viven en Lugano, Soldati, Pompeya y Patricios, y que una vez terminada los vecinos van a llegar a Constitución desde acá en 10 ó 12 minutos”, y agregó: “Es una obra además que ya tiene el financiamiento previsto, con lo cual están todas las condiciones para que se siga, y que por supuesto, genera trabajo durante la obra”.


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