El tiempo por Tutiempo.net

Según el GPCI la Ciudad de buenos Aires se encuentra entre las mejores 50 ciudades para inversión y talento.

El informe anual del Global Power City Index (GPCI), coloca a la Ciudad de Buenos Aires entre las 48 ciudades más atractivas en interacción cultural y calidad de vida, ya que está posicionada como la mejor de América Latina, mientras que en Europa están a la cabeza Londres, Nueva York y Tokio.
El Instituto de Estrategias Urbanas de la Fundación Mori Memorial, desde Tokio selecciona 48 ciudades calificadas en las categorías: economía, investigación y desarrollo, calidad de vida, interacción cultural, medioambiente y accesibilidad.
El Comité Ejecutivo del índice los componen prestigiosos expertos como Saskia Sassen, de U. de Columbia; Heizo Takenaka de U. de Tokyo; Hiroo Ichikawa de U. de Meiji; Peter Hall del University College; Richard Bender de U. de California, Berkley; Allen J. Scott, UCLA; Peter Nijkamp de U. de Iasi y Michael Batty del University College.
Por tercer año consecutivo Buenos Aires figura en el ranking, y ésta vez supera a las Ciudades de México y San Pablo, en América, y a nivel mundial quedó por encima de Fukuoka de Japón y Jakarta de Indonesia.
Las cinco primeras ciudades del mundo son Londres, Nueva York, Tokio, París y Singapur, aunque Londres este año quizás por problemas del Brexit cayó algo en el ranking de las mejores 500 compañías y Nueva York continua primera en economía e investigación y desarrollo, y segunda en cuanto a interacción cultural.
Por su parte la Ciudad de Buenos Aires se ha destacado principalmente en las categorías “calidad de vida” que conllevan datos de costo de vida, ambiente de trabajo, comodidad para vivir, oferta cultural, interacción internacional y recursos turísticos, donde quedó ocupando el puesto 14 a nivel mundial, y en “interacción cultural” ocupando el puesto 20.
Sobre el tema “ambiente”, que se evalúa teniendo en cuenta la sustentabilidad, la calidad del aire y el entorno natural, las más destacadas este año fueron las ciudades de Australia y las del norte de Europa.
Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, expresó que:
“Este estudio confirma el liderazgo de Buenos Aires en la región y también muestra cómo la ciudad empieza a crecer a nivel global como una ciudad abierta, que atrae turistas, estudiantes y otorga facilidades para hacer negocios”, y concluyó diciendo: “Esto refleja cómo la apertura es una característica muy valiosa de las ciudades globales y una de las claves para atraer talento internacional. Las empresas y los estudiantes internacionales hoy privilegian ciudades abiertas y diversas, con altos estándares de calidad de vida”.

 


Estadísticas

2241018
Hoy:
Este Mes:
1483
33352

10-12-2019